NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Federer: "No estoy seguro de si voy a jugar en Roma"

Roger Federer dijo que tomará la decisión sobre su participación en el Masters 1.000, en cuyo cuadro ha entrado hoy, "durante el fin de semana".

MadridActualizado a
Federer: "No estoy seguro de si voy a jugar en Roma"
CHEMA DIAZDIARIO AS

Después de perder en cuartos de final del Mutua Madrid Open en un partido duro a tres sets contra Dominic Thiem, Roger Federer dejó en suspenso su participación en el Masters 1.000 de Roma de la próxima semana. "No estoy seguro de si iré", sentenció el suizo, que aclaró que tomará una decisión definitiva "a lo largo del fin de semana".

"He sido incluido en el cuadro porque quería dejar abiertas todas las opciones, pero todo iba a depender de lo que pasara en el partido de hoy, porque no es lo mismo que se resuelva con un doble 6-0 que con un 7-6 en el tercer set. Perder o ganar también cuenta", apuntó el helvético, que insistió en que es "pronto para decidir".

Sobre la posibilidad de volver a Madrid, Federer contestó con ironía y gracia: "Puede que como turista, puede que como jugador. No tengo ni idea, no sé cuál será mi plan para la próxima temporada de tierra. El caso es que he disfrutado aquí, me lo he pasado bien, la gente no ha podido ser más amigable conmigo y creo que he jugado bien. Tengo buenos recuerdos de esta ciudad, así que sí me veo volviendo, pero no lo sé ahora".

Acerca de la derrota ante Thiem, Roger dijo que era "frustrante", sobre todo "por perder con dos puntos de partido a favor", pero que si da "un paso atrás", lo que ve "es bueno". Tampoco despejó las dudas sobre su calendario en hierba: "No sé qué haré, depende de hasta dónde llegue en Roland Garros. No me he apuntado a Stuttgart, puede que Halle sea lo adecuado para mí antes de Wimbledon".