NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal vuela alto ante Wawrinka y alcanza otra semifinal

Rafa Nadal jugará por undécima vez la penúltima ronda del Mutua tras pasar por encima del ganador de tres Grand Slams Stan Warwinka. Se enfrentará a Tsitsipas.

MadridActualizado a
Nadal vuela alto ante Wawrinka y alcanza otra semifinal
OSCAR DEL POZOAFP

Cuando se acercan los momentos importantes de la temporada, Rafa Nadal suele elevar su nivel de juego, y este viernes en el Mutua Madrid Open, el balear voló alto ("Ha sido mi mejor partido del año sobre tierra", dijo) ante  el ganador de tres Grand Slams y exnúmero tres del mundo Stan Wawrinka. Con profundidad, buscando ángulos y líneas con su drive, fresco de piernas y certero con el servicio, Nadal pasó por encima del suizo (6-1 y 6-2 en 68 minutos), al que ya ha vencido con esta 18 veces en 21 enfrentamientos, incluida la final de 2013 en el Masters 1.000 de la capital. Este sábado (no antes de las 21:00, Teledeporte y #Vamos), se las verá con Stefanos Tsitsipas (3-0 para el número dos del mundo), otro NextGen, el tercero que se cruza en su camino este torneo. El griego derribó a un Alexander Zverev venido a menos (7-5, 3-6 y 6-2).

"Imperial, Rafa, imperial", dijo un seguidor en la grada de la Manolo Santana. Y Nadal lo estuvo de principio a fin, sin fisuras ni despistes. No dio tregua a Stan the Man, un pelín pasado de kilos y derrotado mentalmente en cuanto vio como arrancaba el bicho. En 27 minutos, el español negoció el primer set, con un 81% de primeros saques dentro y solo cinco puntos cedidos en sus turnos. Dos errores no forzados, nada más, y tres subidas exitosas a la red. Así, poco pudo hacer el helvético, rendido.

La segunda manga fue por parecidos derroteros, aunque esta vez Wawrinka fue capaz de sacar adelante dos de sus servicios. Nadal añadió algunas defensas de mucho mérito y un par de dejadas exquisitas y en 41 minutos finiquitó el partido, con un hambre que hace mucho que no se le veía al Caníbal de la tierra. Se le echaba de menos y ha vuelto, parece que a tiempo, aunque habrá que ver de lo que es capaz si supera a Tsitsipas y alcanza la final. De momento, encadena tres semifinales: Montecarlo, Barcelona y Madrid.