NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal: "El día que no sientes nervios es el día de dejarlo"

El balear, que este jueves batió a Tiafoe para acceder a cuartos de final del Mutua, aseguró que él también los sufre en momentos clave de los partidos.

MadridActualizado a
Nadal: "El día que no sientes nervios es el día de dejarlo"
CHEMA DIAZDIARIO AS

"Jugar en casa siempre es único. Aquí en Madrid es quizá el lugar del mundo donde he tenido más apoyo. No he tenido muchas oportunidades de jugar de noche pero es sensacional y el público, mejor imposible", aseguró Rafa Nadal en la pista Manolo Santana de la Caja Mágica tras batir este jueves al estadounidense Frances Tiafoe en octavos de final del Mutua Madrid Open. 

El manacorense confirmó las buenas sensaciones apuntadas el miércoles ante otro joven como Auger-Aliassime y después de un primer tercio de temporada marcado por los problemas físicos,  pero se mantiene cauto: "Tan bien no. Me siento más o menos bien. Es una victoria positiva. Hoy el partido ha tenido algo más de ritmo que ayer y he hecho cosas buenas. Estoy Satisfecho. Vengo de problemas físicos en los últimos 18 meses y esto es un avance importante. Para coger confianza con tu cuerpo, coger fortaleza... Mañana otra oportunidad contra un rival difícil. Espero estar preparado".

Preguntado por los nervios que puede sentir un jugador de su talla al sacar para cerrar un partido (Tiafoe estuvo 0-30 en el último servicio de Rafa), Nadal aseguró: "Siempre digo que los días que uno no sienta nervios jugando será el día de hacer otra cosa. Los nervios son buenos y la tensión es necesaria para competir a cualquier nivel. Te da un punto extra de concentración".

"Mejor jugar bien y ganar, da igual de noche o de día. En Roma sí que prefiero jugar de día, porque las condiciones se vuelven pesadas. Aquí no cambian. He hecho un buen primer set, en líneas generales ha sido un buen partido y he jugado buenos puntos. No he cometido muchos errores, me he sentido cómodo con el drive, un poco mejor que ayer, porque había un poco más de ritmo en el partido. Mañana viene otro partido de alta exigencia, contra uno de los mejores jugadores y en casa", afirmó después Nadal ante los medios en sala de prensa.

"Es un Masters 1.000, con los mejores jugadores y ha habido muy pocas sorpresas. Por suerte, soy uno de los ocho, y espero estar preparado para un buen test. Habrá que ver si puedo ganar a cualquiera, pero personalmente me siento muy bien. A partir de ahí todo se puede conseguir. Estoy con ilusión y ganas, aunque todo tiene su tiempo. Las cosas no cambian de la noche a la mañana. Sobre todo, cuando vienes de un proceso complicado. Vuelvo a tener estabilidad, sin hacer cosas increíblemente buenas, pero tampoco cosas malas. Ahora hay que ir añadiendo cosas, y si lo hago rápido, estaré preparado para competir aquí y en Roma la semana que viene", añadió.

“El apoyo de la gente me da ese punto extra de adrenalina que necesito. Mañana tendré la opción de jugar de nuevo ante mi público en un nivel alto”, reconoció acerca del apoyo que recibe en Madrid.

“No creo que sea significativo ni real decir si prefieres jóvenes o veteranos. Felix había jugado bien en Indian Wells y en Miami. Los jóvenes están en continua evolción y no sabes si te van a dar un nivel extra. Con los veteranos sabes mejor que te vas a encontrar. Wawrinka está bien, esta con confianza, la única manera de ganar es jugar al máximo nivel", señaló acerca de su próximo rival, el suizo Stan Wawrinka.

Wawrinka: "Jugar en tierra contra Nadal es un desafío"

El suizo Stan Wawrinka considera que jugar contra el español Rafael Nadal en tierra batida es un auténtico desafío, pero que éste quizás sea el mejor momento de hacerlo, porque ha ganado confianza. Tras vencer al japonés Kei Nishikori por 6-3 y 7-6 (3) en una hora y 35 minutos, el triple campeón del Grand Slam se siente preparado para luchar este viernes en el Mutua Madrid Open contra el cinco veces ganador en Madrid en cuartos de final.

"Enfrentarme a Rafa en tierra es un auténtico desafío. He jugado contra él muchas veces, y siempre es difícil hacerlo", señaló el suizo que ha perdido en 17 de las 20 ocasiones en las que se han enfrentado. "De nuevo estoy feliz de la forma en la que estoy jugando. Y feliz por estar en cuartos de nuevo, ganando confianza poco a poco. Sé que estoy jugando bien, y que me encuentro bien físicamente, así que, ya veremos", añadió.

"Creo que de nuevo he hecho un gran partido y con un gran nivel", dijo sobre la victoria contra Nishikori. "Estoy feliz de ganar en dos sets, y de estar jugando y sacando realmente bien, siendo agresivo. Ha sido una gran victoria para mí", aseguró. / EFE