NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Stefanos Tsitsipas
-
-
-
Fernando Verdasco
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Mucho Tsitsipas para un Verdasco con más horas de vuelo

Tsitsipas se impuso a Verdasco, que había tenido que superar esta semana dos partidos difíciles a tres sets, y jugará los cuartos de final contra Zverev o Hurkacz.

MadridActualizado a
Mucho Tsitsipas para un Verdasco con más horas de vuelo
CHEMA DIAZDIARIO AS

Fernando Verdasco no pudo contener la juventud y las ganas de triunfo de Stefanos Tsitsipas (20 años y número 9 del mundo), que le venció en octavos del Mutua Madrid Open por 6-3 y 6-4 en 1h:27. El madrileño llegaba a su primer duelo contra el griego con más horas de vuelo, después de tener que solventar un partido complicado ante Albot, en primera ronda, y aún más difícil contra Khachanov, en segunda.

Verdasco lo intentó, pero arrancó mal y siempre fue a remolque ante un Tsitsipas ordenado y serio. En el segundo set, el físico empezó a lastrar al español, que pidió tiempo muerto médico y se fue incluso al vestuario para ser tratado de unas molestias musculares.

Aún así, colocó algunos golpes ganadores de bella factura y mérito, y en la segunda manga recuperó uno de los dos quiebres de ventaja que tenía el heleno, pero a sus 37 años le costó recuperar el fuelle para consumar una nueva remontada. Una vez más, Verdasco, que acreditó malos porcentajes de saque, no podrá pasar de los cuartos en Madrid, pese a que venía haciendo un buen torneo.