NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Nadal somete a otra promesa y suma su triunfo 50 en Madrid

Rafa Nadal solventó su estreno en el Mutua con un claro triunfo contra el emergente canadiense de 18 años Auger-Aliassime. Su rival en octavos, otro NextGen: Tiafoe.

MadridActualizado a
Nadal somete a otra promesa y suma su triunfo 50 en Madrid

Llegaba Nadal a su estreno en el Mutua Madrid Open con dudas por culpa de un virus estomacal que le impidió entrenarse el pasado domingo y que le había dejado con unas sensaciones corporales que no eran "superpositivas", como recalcó el martes. Pero por lo visto este miércoles en la Caja Mágica, esa situación no le afectó demasiado. El balear impartió otra clase magistral de su curso Aprende a jugar con Rafa Nadal para jóvenes tenistas y sumó su victoria 50 (doble 6-3 en 1h:37) en la capital de España ante el  emergente Felix Auger-Aliassime, canadiense de 18 años, 30º del mundo, de físico imponente (1,93) y finalista más joven en la historia de los ATP 500 (peleó por el título y perdió en Río contra Djere).

La marca de Nadal ante jugadores sub-21, desde que arrancó la clasificación de la NextGen en el Masters 1.000 de Indian Wells de 2016, es 20-2 con derrotas ante Shapovalov (Canadá 2017) y Coric (Cincinnati 2016). Abrumador dominio el suyo contras las promesas gracias a la capacidad de lectura del juego de sus rivales de la que hace gala según avanzan los partidos. Nunca se había medido con Auger-Aliassime, brillante semifinalista este año en Miami, pero tenía un plan. Con el sol abriéndose paso en la Manolo Santana en un día que había amanecido gris y ventoso, sabía que no podía hacerle llegar la pelota con demasiada velocidad a su drive, porque el muchacho la rebotaría con dureza. Le tiro bolas altas, con peso, y buscó un revés que es el aspecto con mayor margen de mejora del tenista de Montreal. Eso y la falta de paciencia en algunos momentos (30 errores no forzados, casi el doble que los 16 de su oponente).

Aún así, a Rafa le costó encontrar el camino para hacer daño al resto ante un buen sacador, con un segundo servicio estupendo, profundo y fuerte. En el tercer juego del primer set tuvo un iguales y fue en el noveno cuando abrió la lata para tomar ventaja y apuntarse el parcial. En el inicio de la segunda manga, volvió a romper Nadal ayudado por una doble falta de Auger y quebró de nuevo para ponerse con 5-2, aunque acto seguido echó su único borrón con el servicio, en la única opción de break del canadiense. Fue un desliz sin importancia, porque Nadal cerró el triunfo en el siguiente turno, aprovechando el sexto punto de partido. En octavos, espera otro NextGen al que ya ganó el español este curso en Australia, Frances Tiafoe (21 años y 37º).