NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Halep impresiona: doble rosco a Kuzmova y a cuartos

Simona Halep, dos veces campeona y tercera favorita, pasó por encima de Viktoria Kuzmova en 44 minutos y se enfrentará a Barty o Putintseva.

MadridActualizado a
Halep impresiona: doble rosco a Kuzmova y a cuartos
Alex PantlingGetty Images

Con más fuerza que el viento que azota Madrid este miércoles, pero con la Manolo Santana cubierta por temor a la lluvia, Simona Halep barrió de la pista a la Viktoria Kuzmova, que había apeado en segunda ronda a Carla Suárez. La rumana, dos veces campeona del Mutua Open y tercera favorita, le endosó un doble rosco a la eslovaca de 20 años y 46 del mundo en 44 minutos: 6-0 y 6-0. Es la segunda vez en los 11 años de historia del Premier Mandatory de la capital que se produce un resultado como este, la anterior fue en la primera ronda de 2011, cuando lo logró la bielorrusa Azarenka contra la rusa Dushevina.

Tal fue el dominio de Halep, que no concedió ni una solo bola de quiebre a su rival, abrumada y sin respuesta pese a los consejos de su entrenador. Simona sólo perdió seis puntos con su servicio, mientras que Kuzmova ganó únicamente uno con primeros saques, de los ínfimos 12 que sumó en total.

Halep se enfrentará en cuartos a la australiana Barty o la kazaja Putintseva, que se miden en la pista 4. Tampoco tuvo piedad de su rival, la finalista del año pasado y séptima favorita, Kiki Bertens, que venció en 59 minutos a la letona Anastasija Sevastova (12ª) por 6-1 y 6-2. Se enfrentará ahora a la francesa Garcia o la checa Kvitova, campeona el año pasado.