Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Hoy en As

 

Felix Auger-Aliassime
Denis Shapovalov
1 Set 2 Set 3 Set
6 7 -
2 6 -

MUTUA MADRID OPEN

Auger-Aliassime gana el duelo canadiense y se medirá a Nadal

Felix Auger-Aliassime

JuanJo Martín

EFE

El joven de Montreal (18 años) se impuso al otro NextGen canadiense, Shapovalov (21 años), y se cruzará con Rafa en segunda ronda del Mutua Madrid Open.

El sorteo del cuadro masculino del Mutua Madrid Open deparó el viernes un cruce entre dos canadienses insultantemente jóvenes y prometedores: Felix Auger-Aliassime, de 18 años, y Denis Shapovalov, de 21. Y en la carrera por convertirse en la gran esperanza del tenis de su país, parece que de momento toma la delantera el primero, que tumbó a su compatriota en dos sets (6-2 y 7-6 (5)). 

Políglota, de origen togolés y nacido un ocho de agosto como Roger Federer, Auger-Aliassime ya sabe lo que es jugar unas semifinales de Masters 1.000 (este año en Miami, con derrota ante Isner) y una final de ATP 500 (perdida en Río de Janeiro ante Djere) y es segundo de la carrera a las NextGen Finals, el Masters para jugadores sub-21. Previsiblemente este miércoles, se enfrentará por primera vez en su carrera a Rafa Nadal, en segunda ronda de la cita madrileña, que supondrá el debut del balear en la Caja Mágica.