NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Muguruza: "Tengo que ser más inteligente en mi juego"

La hispano-venezolanda atendió a los medios tras caer ante Martic en primera ronda del Mutua Madrid Open. Cree que jugó "a un gran nivel" pese a la derrota.

MadridActualizado a
Muguruza: "Tengo que ser más inteligente en mi juego"
PEPE ANDRESDIARIO AS

"Este año he jugado a un gran nivel. Ella también. En algún punto del partido he sentido que tenía el control y he tenido mis oportunidades. Pero no he podido hacerlo mejor que ella. Siento que he jugado mejor que otros años pero el partido simplemente se ha escapado", se lamentaba Garbiñe Muguruza, apocada pero sin perder la sonrisa, en la sala de prensa de la Caja Mágica tras caer este domingo en primera ronda del Mutua Madrid Open ante la croata Petra Martic (7-5, 7-6 (2)).

La hispano-venezolana hizo autocrítica en cierto sentido, asegurando que necesita ser "más inteligente" en su juego, pero tampoco se rasga las vestiduras: "He jugado bien pero he cometido un par de errores y ella se ha aprovechado. Trataré de echar un vistazo al partido y ver qué puedo cambiar y qué puedo hacer mejor".

"Es un resultado triste, eso seguro, pero al final del día hay que seguir adelante. Lo llevo bien. Me hubiera gustado jugar más partidos. A veces parece que por unas u otras no puedo llegar más lejos en este torneo. Este año me he sentido más relajada en la pista pero no he podido llevarme el partido tampoco", continuó Garbiñe, que ya se marca nuevos objetivos: "Es mi primer partido en tierra de la temporada y me quedo con eso. Seguiré luchando en Roma y Roland Garros. Esto es sólo un torneo. Importante pero sólo un torneo".