NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Sorribes se lleva el derbi ante Arruabarrena y le espera Osaka

En un partido largo (2h:16) y disputado (6-4, 3-6 y 6-1), Sara Sorribes se impuso a otra española, Lara Arruabarrena, y jugará en segunda ronda contra Osaka.

MadridActualizado a
Sorribes se lleva el derbi ante Arruabarrena y le espera Osaka
WTA TV

Sólo podía pasar una en el derbi español de la primera ronda del cuadro femenino de Mutua Madrid Open y fue Sara Sorribes. La castellonense venció a la donostiarra Lara Arruabarrena en un partido largo (2h:16) y disputado que se resolvió en tres sets: 6-4, 3-6 y 6-1. 

Se habían enfrentado dos veces, la primera con victoria de Sorribes en Vallduxó (2013) y las otras dos (Bogotá 2017 y 2018) con triunfos de Arruabarrena, que esta vez no pudo repetir. Este año, ambas intentaban alzar el vuelo tras un mal año y lo estaban consiguiendo, pero por desgracia el sorteo les emparejó a las primeras de cambio. Las dos tuvieron muchos problemas para mantener su servicio. Sara lo perdió cinco veces y Lara, siete en un tercer parcial en el que se descosió.

Es la segunda, y consecutiva, que Sorribes supera la primera criba en la capital. El año pasado sorprendió al derrotar a Madison Keys y luego cayó sin embargo ante Kristyna Pliskova. Esta vez le espera una rival de mucho más peso, la número uno del mundo, Naomi Osaka.