NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El NextGen Hurkacz apea a Carballés del cuadro final

El polaco, de 22 años y participante en las últimas Finals sub-21, doblegó al tinerfeño en dos mangas. Sólo Ramos sobrevive de los españoles en la previa.

Actualizado a
El NextGen Hurkacz apea a Carballés del cuadro final
Julian FinneyGetty Images

Sólo un español sobrevive ya en la fae previa del Mutua Madrid Open. Es el catalán Albert Ramos, que se enfrenta este domingo (no antes de las 15:00) al noruego Casper Ruud en busca de un puesto en el cuadro final del torneo.

A Ramos le ha dejado sólo el tinerfeño Roberto Carballés Baena, que este mismo domingo no pudo en el partido que le habría dado una plaza junto a los mejores con Hubert Hurkacz. El prometedor polaco, de 22 años y número 52 del mundo, que la pasada temporada ya participó en las NextGen Finals, el Masters para tenistas sub-21, le apeó en dos mangas con un doble 6-4.

En el primer set Carballés cedió su saque en el cuarto juego, lo recuperó en el séptimo y lo volvió a perder en el décimo, que ya fue definitivo para su rival. Lo mismo ocurrió en el segundo parcial. Hurkacz se puso con 5-4 y resto y consiguió la rotura definitiva. Carballés venía de ganar al francés Ugo Humbert.