Competición
  • Copa de África

TENIS

Safwat, suspendido y multado por no denunciar corrupción

Safwat, suspendido y multado por no denunciar corrupción

ATP

El tenista egipcio, número 233 del ránking ATP, deberá pagar una multa de 5.000 dólares.

El tenista egipcio Mohamed Safwat, número 233 en la clasificación mundial, ha sido sancionado con una inhabilitación de seis meses en suspenso y una multa de 5.000 dólares por no denunciar intentos de corrupción a la Unidad de Integridad del Tenis (UIT).

Safwat, de 28 años, podrá seguir compitiendo, sin embargo, debido a que tanto la inhabilitación como el pago de 4.000 de los 5.000 dólares de la multa quedan en suspenso porque la UIT no ha encontrado infracciones adicionales en su conducta.

La investigación reveló que el jugador egipcio había recibido varias ofertas para amañar partidos y que no las puso en conocimiento de la UIT, como exige el Programa Anticorrupción del Tenis. La normativa anticorrupción establece que si un jugador es contactado por una persona que le ofrece dinero o cualquier tipo de beneficio por influir en el resultado de cualquier competición, está obligado a comunicar el incidente a la Unidad de Integridad del Tenis lo más pronto posible. Los jugadores también tienen la obligación de denunciar cualquier hecho relacionado con la corrupción del que tengan conocimiento, recuerda la UIT.

0 Comentarios

Normas Mostrar