NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El Madrid Open alzo el telón en el Prado: "Es impresionante"

El Mutua Madrid Open eligió para su presentación oficial un escenario histórico y espectacular, el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario.

MadridActualizado a
El Madrid Open alzo el telón en el Prado: "Es impresionante"

El Mutua Madrid Open eligió para su presentación oficial un escenario histórico y espectacular, el Museo del Prado, que este año celebra su bicentenario y recibirá el Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades. En el claustro de la pinacoteca comparecieron la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, la secretaria de Estado para el Deporte, María José Rienda, el presidente de la Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, el nuevo director del torneo, Feliciano López, y los dos mejores tenistas españoles en activo, Rafa Nadal y Garbiñe Muguruza. Todos tuvieron muy presente la figura de Manolo Santana, ahora presidente de honor del Madrid Open.

"Espero dar la talla en mi primer discurso oficial como director del Mutua Madrid Open", se arrancó Feliciano. "Es muy especial para mí dirigir este torneo y te doy las gracias, Manolo (Santana), por la ayuda que me has dado. Mucha suerte para Garbiñe, que tiene muchas ganas de jugar aquí, y Rafa, que todo el mundo espera que vuelva a ganar. Son nuestros mejores tenistas y espero que se sientan madrileños, como proponemos en nuestra campaña. Gracias a Madrid y al impresionante Museo del Prado que nos ha cedido sus instalaciones incomparables para esta presentación".

"No sabía que tenía que hablar, pero felicito a Feliciano por su nuevo cargo y doy las gracias a Manolo por su apoyo y por ser un pionero", dijo Nadal, que agradeció también "a los organizadores del torneo por apostar por España y por Madrid". "El apoyo que he recibido en Madrid siempre es difícil de comparar con otros lugares", continúo, antes de contar que tiene "pendiente una nueva visita para ver el Prado, que es impresionante".

"Nunca había estado en el Prado y tengo también esa visita pendiente, aunque hemos hecho una express que ha estado muy bien. Tengo muchas ganas de jugar bien aquí, como ha hecho siempre Nadal. Es el único gran torneo que tenemos en España de mujeres y espero hacerlo mejor que en anteriores ediciones", dijo Muguruza, que debutará contra la croata Petra Martic.

Garralda aseguró que su compañía no se arrepiente de haber apoyado el Open madrileño: "Fue una magnífica elección apoyar este torneo, su repercusión mediática va in crescendo. Fue muy importante la participación del Ayuntamiento de Madrid. Era nuestro socio y lo ha sido de una manera magnífica. Soy incapaz de decirle que no a Manolo Santana. Espero que me sea muy difícil también negarle nada a Feliciano".

Rienda, encantada con el escenario, lo ensalzó: "Estamos orgullosos, porque es un prestigio presentar este Open en el Prado. Estos eventos deportivos son muy importantes para el Ministerio de Cultura y Deporte con nuestros mejores deportistas compitiendo como embajadores de nuestro país".

Y por último intervino Carmena: "Me gusta este acto, porque es espontáneo y sencillo. Te ha salido muy bien el discurso, Feliciano. Madrid está feliz de tener este Open de tenis. Madrid quiere al deporte, lo valora y lo incita cuando ve a los grandes deportistas como vosotros. Hacéis más feliz a los madrileños. Madrid cada vez tiene más importancia y el Open ha sido fundamental en eso. Aquí somos todos madrileños. Bienvenidos todos y adelante con el torneo".