TENIS | BUDAPEST

Cilic cae y Coric se postula como máximo favorito al título

Marin Cilic, primer cabeza de serie, debutó con derrota en la segunda ronda del Abierto de Hungría, cediendo su condición de máximo favorito al también croata Borna Coric.

0
Cilic cae y Coric se postula como máximo favorito al título
VALERY HACHE AFP

Marin Cilic, primer cabeza de serie, debutó con derrota en la segunda ronda del Abierto de Hungría, cediendo su condición de máximo favorito al también croata Borna Coric, quien arrancó con victoria su andadura en Budapest. En un partido inédito entre ambos, Cilic se encontró con el siempre combativo Pablo Cuevas (73 del mundo), que le superó por un tan ajustado como disputado 5-7, 7-6(6) y 7-6(3) en una batalla que se alargó por encima de las tres horas.

El uruguayo fue capaz de sobreponerse a la primera manga, la cual perdió al servicio, y, tras dejar escapar una mínima ventaja en la segunda, se impuso en el desempate de la misma para forzar un tercer set en el que disfrutó de seis bolas de partido y que terminó llevándose en un nuevo 'tie-break'.

Por la parte baja del cuadro, su compatriota Coric, segundo cabeza de serie, tampoco tuvo un estreno nada cómodo ante el holandés Robin Haase (64 del mundo), al que derrotó en tres mangas, por 6-3, 4-6 y 6-4, en un partido que se extendió hasta las dos horas. El talento de Zagreb busca resarcirse de su reciente derrota en los cuartos de Montecarlo ante el italiano Fabio Fognini, jugador que a la postre eliminaría al español Rafael Nadal y terminaría levantando el trofeo en el Principado de Mónaco.

En cuartos de final, el balcánico se enfrentará al serbio Filip Krajinovic (105), quien dio la sorpresa de la jornada al derrotar por 7-5 y 6-4 al octavo cabeza de serie del torneo, el moldavo Radu Albot. El que sí hizo valer su condición de cuarto favorito fue Nikoloz Basilashvili, que superó a un correoso Peter Gojowczyk (85), quien le llegó a endosar un set en blanco (6-3, 0-6 y 6-3), y se verá las caras con (ganador Laslo Djere, quinto cabeza de serie, y Jannik Sinner).

Calendario y resultados del torneo de Budapest.