BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori: "Me gustaría volver a jugar con Nadal en la final"

Ganador del torneo barcelonés en 2014 y 2015, perdió la final de 2016 frente al número dos del ranking mundial (4-6 y 5-7). Ahora ya está en cuartos tras eliminar a Félix Auger.

Barcelona
0
Nishikori: "Me gustaría volver a jugar con Nadal en la final"
Manu Fernandez AP

La veteranía es un grado y el japonés Kei Nishikori, de 29 años y número 7 de la ATP, ha pasado a cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell tras superar a la figura emergente canadiense Félix Auger-Aliassime, de 18 años y número 30 del ranking por 6-1 y 6-3. Ganador del torneo en 2014 y 2015, finalista en 2016, baja por lesión en 2017 y se retiró en la segunda ronda de 2018 frente al español Guillermo Garcia López, no ha ocultado que, "sería bonito poder volver a estar en la final en un torneo que es especial para mí".

Tras la baja de le italiano Fabio Fognini, ganador en Montecarlo, y la eliminación del alemán Alexander Zverev, número tres del ranking mundial no cree que el camino a la final sea fácil. "Más bien duro. En este torneo siempre hay muchos jugadores en los primeros puestos del ranking". Tras sus victorias en los dos años anteriores, perdió la final de 2016 frente a Rafa Nadal y le gustaría volver a encontrarse con el, aunque incide en que, "en el torneo de Barcelona no es fácil jugar contra los españoles por su gran juego en tierra. Además, los aficionados les apoyan en todo momento"