BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Garín vence y acompaña a Jarry, otro chileno, en octavos

Garín venció a Shapovalov en dos sets y se enfrentará al español Carballés por un puesto en cuartos. Es el segundo con más victorias en tierra este año (14).

0
Garín vence y acompaña a Jarry, otro chileno, en octavos
Tennis TV

Christian Garín está confirmando en el Barcelona Open Banc Sabadell que su buen momento de forma no era pasajero. El chileno ganó al NextGen canadiense Denis Shapovalov (noveno cabeza de serie) en dos sets (7-5 y 6-2) y pasó a octavos de final, ronda para la que se clasificó su compatriota Nicolás Jarry, tras protagonizar la hazaña de vencer al número tres del mundo, Alexander Zverev.

Garín, segundo con más victorias en tierra (14) en lo que va de temporada detrás del argentino Guido Pella (16), se enfrentará por un puesto en cuartos a Roberto Carballés, repescado por la baja de Fognini y que ganó a otro español, Nicola Kuhn.

Garín, que había perdido contra Shapovalov en su único enfrentamiento anterior (7-6 (5) y 6-4 en la Copa Davis de 2016), dominó al joven que fue capaz de ganar en su día a Nadal. Con este triunfo sube virtualmente al puesto 45 del ranking y podría seguir escalando si avanza en el Godó. Durante el partido, el santiagués de 22 años quebró cuatro veces el saque de Shapovalov, dos veces en cada manga, con golpes de mérito. Sacó, además, muy bien, con un 78% de puntos ganados y cuatro aces.