BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal sufre ante Mayer y habrá revancha para Ferrer

Nadal perdió un set por primera vez en el arranque del Godó y luego remontó con paciencia para meterse en octavos y enfrentarse de nuevo a Ferrer en Barcelona.

0

Sin las mejores sensaciones, molesto por el viento, con sufrimiento y un desempeño dubitativo (36 errores no forzados) que fue de menos a más, Rafa Nadal superó el escollo de Leo Mayer en la segunda ronda del Barcelona Open Banc Sabadell y se enfrentará este jueves a David Ferrer en octavos. El balear perdió un set por primera vez en el arranque del torneo. No le había ocurrido nunca en sus anteriores 14 participaciones y a Mayer le cabe el honor de haberlo conseguido ante un tenista que no cedía una manga desde 2015 cuando le eliminó Fognini (acumluaba 30 consecutivos ganados hasta este miércoles), su bestia negra en Montecarlo. Fue en el desempate del primer set, aunque luego Nadal le dio la vuelta al marcador: 6-7 (7), 6-4 y 6-2 en dos horas y 49 minutos que pesarán en las piernas del 11 veces campeón en la Ciudad Condal, en su intento de lograr la histórica Duodécima. Sólo había disputado un partido más largo en el Real Club de Tenis, contra Ferrero en la final que le le ganó en 2005 (2h:56).

No se encontró bien el de Manacor en gran parte de los dos primeros sets. El primero tuvo oportunidad de cerrarlo con 5-3 y saque, pero se le escapó el servicio y en el citado desempate se enredó hasta perder. La bola, como le había ocurrido contra Fognini en Montecarlo, no le corría lo suficiente, sin profundidad para hacer daño a un rival con buena derecha y un revés a una mano más que decente. En la segunda manga, Nadal puso pronto tierra de por medio (2-0) y después pudo rematar antes del 6-4 con el que se cerró el parcial.

Con la igualada, cogió confianza y desplegó su mejor tenis en el tercer set. Soltó el brazo izquierdo, agarrotado hasta entonces, afinó la distancia y rompió la resistencia de un pertinaz Mayer, que perdió la ocasión de ganar por fin al número dos del mundo. A la sexta no fue la vencida. El punto de inflexión llegó en el 3-2, con un break que celebró el español con rabia. Luego todo le fue rodado. Tras su victoria, la 59 en el Godó, se enfrentará por sexta vez a Ferrer en el torneo. En su despedida, será una bonita revancha para el alicantino, que en Barcelona perdió cuatro finales (2008, 2009, 2011 y 2012) y una semifinal (2007) contra Nadal.


Si quieres asistir al Nadal - Ferrer de octavos de final del Barcelona Open Banc Sabadell aquí puedes ver las entradas disponibles.

Comprar entradas para el Conde Godó