BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Jarry firma una remontada épica ante Zverev en Barcelona

El chileno, a sus 23 años, se clasifica para los octavos de final del Conde de Godó tras eliminar al segundo cabeza de serie. Perdió el primer set y ganó los dos siguientes.

0
Jarry firma una remontada épica ante Zverev en Barcelona
Barcelona Open Banc Sabadell

Nicolás Jarry acaba de dar un paso importante en su carrera. El chileno, a sus 23 años, ha logrado eliminar a todo un número 3 del mundo como Alexander Zverev en el Barcelona Open Banc Sabadell, y tras ser repescado de la fase previa. Jarry, pese a perder el primer set, logró recuperarse e imponer su ley para eliminar al alemán (2º cabeza de serie en el torneo) por un marcador de 3-6, 7-5 y 7-6 (2 horas y 35 minutos de partido).

Nada hacía presagiar que Jarry pudiera acabar llevándose el encuentro, ya que Zverev fue quien dominó el duelo desde los primeros compases. Sin muchos apuros, el alemán cerró la primera manga en tan sólo 31 minutos, pero a partir de entonces llegó su debacle. Jarry fue subiendo su nivel de tenis en búsqueda de la remontada y Zverev se vio superado mentalmente. Los puntos fueron alargándose y el alemán no encontraba respuesta ante el chileno, sólido con el saque y desde el fondo de pista.

Con el segundo set ganado, Jarry siguió con esa inercia positiva en el tercer parcial. Zverev desaprovechó un break de ventaja y el chileno, nuevamente con vida, acabó metiéndose en el partido. Forzó el tie-break, donde se vio superado con 0-3 abajo. Igualó la contienda y con un error del alemán al resto, terminó llevándose un partido que vale una clasificación a octavos de final de un ATP 500.

Jarry: "Una de las mayores victorias de mi carrera"

El chileno se mostró muy satisfecho en la rueda de prensa posterior al partido: "Desde el fondo Zverev no estaba jugando a nada, por eso en el tercer set se vio que yo tenía el control. Estaba buscando mi error y no lo consiguió. La clave fue neutralizar su servicio y atacarle el segundo saque. Creo que eso me dio mucha ventaja. Estoy tratando siempre de tomar el control del punto y lo puedo hacer contra cualquiera, eso lo tengo claro. Muchas veces no resulta, sé que no va a resultar, pero cuando estoy tranquilo y con la cabeza centrada se pueden hacer muchas cosas como las de hoy".

Por su parte, Alexander Zverev reconoció estar atravesando un momento complicado en la presente temporada: "Jugué mal. No es un secreto: estoy fallando, no puedo hacer un golpe agresivo, estoy haciendo dobles faltas... Estoy en un bache, no es un secreto. Estoy en un bache y tengo que salir de él".

Garín también consiguió la victoria

Este resultado de Jarry unido a la final que jugó su compatriota Christian Garín en Sao Paulo, hacen presagiar que el tenis chileno está de vuelta. De hecho, el propio Garín también logró la clasificación a los octavos del Godó tras eliminar en dos sets al eslovaco Martin Klizan por un marcador de 7-5 y 6-4.

Calendario y resultados del Barcelona Open Banc Sabadell.