BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Ferrer también gana al otro Zverev y Kuhn supera a Delbonis

Éxito español en el Godó: Ferrer ganó a Mischa Zverev (6-3 y 6-1); Kuhn, a Delbonis (7-6 (3), 4-6 y 6-2); Ramos, a Norrie (doble 6-2) y Munar, a Tiafoe (6-4 y 6-3).

0

David Ferrer inició este martes su andadura en el Barcelona Open Banc Sabadell, un torneo que nunca ha ganado porque Rafa Nadal le apartó del título en cuatro finales y una semifinal, con una contundente victoria contra Mischa Zverev, hermano de Alexander, al que venció este mismo año en Miami, en pista dura. El alicantino se impuso al alemán por 6-3 y 6-1 en 65 minutos en la pista que lleva el nombre de su verdugo de siempre en el torneo.

En segunda ronda, Ferrer se enfrentará al francés Lucas Pouille (15º favorito) y si avanza, la casualidad podría hacer que se enfrentará en octavos a Nadal. David jugó con aplomó ante un rival que no estuvo fino con el saque y no pudo subir tanto a la red como suele hacer en pista dura. Desde el fondo, Ferrer es una roca y dominó sin problemas. En el primer, se adelantó con un quiebre en el segundo juego y ya no soltó la ventaja. En la segunda manga, rompió tres veces el servicio de Zverev.

"Me siento bien, la verdad que es lo que quería. Perder contra los mejores jugadores posibles. Mañana jugaré contra Pouille en la pista central, y eso me hace feliz. Por jugar en la central y por hacerlo contra un jugador de esas características", dijo Ferrer.

Mientras, en la Manuel Orantes el joven Nicola Kuhn (19 años), que juega con una invitación, resistió ante el argentino Federico Delbonis, y con dos vendajes en la pierna derecha fue capaz de ganar en tres sets: 7-6 (3), 4-6 y 6-2. El malagueño de adopción, nacido en Innsbruck, desplegó su juego ofensivo con furia y tras ganar el primer set en el desempate y perder el segundo por culpa de un quiebre en el décimo juego, se sobrepuso y en la tercera manga descosió a Delbonis. Kuhn se enfrentará en segunda ronda al reciente campeón en Montecarlo, Fabio Fognini.

Ramos y Munar también pasan

Acto seguido, Albert Ramos, que tuvo que jugar la previa, venció al británico Cameron Norrie con mucha solvencia (doble 6-2 en 56 minutos). El catalán, que ganó un 78% de los puntos con primeros saques y un 85% con segundos, se enfrentará al ruso Daniil Medvedev en segunda ronda. El último español en actuar fue Jaume Munar, que ya está en octavos después de lograr otra victoria de prestigio ante Frances Tiafoe, cuartofinalista del Abierto de Australia. El mallorquín ganó con cierta comodidad (6-4 y 6-3 en una hora y 23 minutos) con un 81% de puntos ganados con primeros y se enfrentará el jueves a Thiem o Schwartzman.

Calendario y resultados del Barcelona Open Banc Sabadell.