BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Munar y Verdasco avanzan; Feliciano y Granollers dicen adiós

El madrileño se impuso a López en el duelo español de la jornada. Granollers cayó en tres sets ante Nicolas Jarry.

0

La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell ha comenzado con buen pie para los intereses españoles. Todos ellos han conseguido sellar su billete a la siguiente ronda a excepción de Feliciano López, que se midió a otro español. Fernando Verdasco fue su verdugo y, por su parte, Jaume Munar venció al portugués Sousa.

En el duelo de compatriotas, uno de los encuentros más atractivos en la jornada de este lunes, Verdasco se impuso a Feliciano por un marcador de 6-4 y 6-3, en sólo 1 hora y 22 minutos de juego. López, que llegó a este torneo gracias a una invitación de la organización, estuvo irregular con la que suele ser su mejor arma, el servicio. Con sólo un 59% de puntos ganados con su primer servicio (más de la mitad de los puntos los tuvo que jugar con segundo saque), el toledano tuvo pocas opciones ante un Verdasco que se mostró mucho más solido en la pista y que logró tres juegos al resto fundamentales para adjudicarse la victoria. El próximo rival del madrileño será el búlgaro Grigor Dimitrov.

Por su parte, Jaume Munar vivió más apuros ante el portugués Pedro Sousa. El pupilo de la Academia de Rafa Nadal terminó sellando su billete a la próxima ronda en tres sets por un marcador de 2-6, 6-4 y 6-0 (1 hora y 48 minutos). A Munar le costó entrar en el partido y recibió un severo correctivo en un primer parcial que sólo duró 33 minutos. A partir de entonces, Munar sacó a relucir su mejor tenis para darle la vuelta a la situación, hundiendo mentalmente a Sousa, que terminó por encajar un rosco en la última manga. En la próxima ronda, Munar se medirá al prometedor Frances Tiafoe.

Granollers cayó ante Jarry

En el último encuentro del día en el que había algún español en juego, Marcel Granollers dijo adiós al torneo a las primeras de cambio. El tenista local, de 33 años, cayó derrotado ante el chileno Nicolas Jarry en tres sets, por un marcador final de 7-5, 4-6 y 6-4 (2:32 horas de juego). Granollers no consolidó las buenas sensaciones con las que arrancó el duelo, firmando un 3-0 de salida a su favor. Después perdió dos juegos con su servicio que fueron decisivos para entregar el primer parcial. El barcelonés se repuso de ese duro revés en el segundo set, pero acabó cediendo en un igualado duelo tras conceder una rotura más en el tercer set.