BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal: "En estos últimos 18 meses he tenido demasiados altibajos no tenísticos"

El número dos del mundo llega a Barcelona dispuesto a lograr su duodécimo título en el torneo y deseando pasar página de su derrota en la semifinal de Montecarlo.

Barcelona
0

Después de una sesión de entrenamiento matinal de casi dos horas en las pista del Real Club de Tenis Barcelona, Rafa Nadal ha realizado una sesión fotográfica en el Palau de la Música de la ciudad condal junto a Kei Nishikori, donde atendió a los medios.

Sobre su derrota frente a Fognini en la semifinal de Montecarlo, ha incidido en que, "mi opinión es que jugué uno de los peores partidos sobre tierra en mucho tiempo y cuando a uno le pasa esto hay que reconocerlo".

"Hice un mal partido ante un rival difícil, pero en los dos primeros no jugué mal y en el tercero sí que fui más irregular", ha concretado.

Sobre el momento de forma con el que llega a Barcelona dijo: "Eso es algo que sabremos a partir del miércoles. Llego con mucha ilusión porque es un torneo especial para mí por todo lo que he conseguido aquí. En Montecarlo perdí una oportunidad de empezar de una manera fantástica la temporada de tierra y aquí tengo  otra ocasión de dar un paso adelante".

El manacorí recordó que, "uno no puede pretender estar siempre perfecto y ganar catorce veces Montecarlo y catorce veces el Godó, porque las cosas no son así, y eso pone en valor todo lo que he ido logrando, no sólo yo, sino otros compañeros míos en nuestro deporte",

"En estos últimos 18 meses he tenido demasiados parones, demasiados altibajos no tenísticos, porque el nivel de juego ha sido fantástico. Este año he vuelto a tener más problemas y así es difícil encontrar un ritmo y una continuidad", ha remarcado.

Tampoco está decepcionado de cómo está su rendimiento este año porque, " si bien no he ganado ningún título, he estado en la final de Australia, en las semifinales de Indian Wells y en la semifinal en Montecarlo. Creo que el año no está mal pero es cierto que he tenido más problemas de los que me hubiera gustado".