NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

El manacorense analizó su duelo ante Pella en cuartos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. "Encontré la forma de contrarrestar en el momento adecuado. Reaccioné", aseguró.

Actualizado a
Nadal: "El primer set fue muy difícil física y mentalmente"

Rafael Nadal alcanzó las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo tras superar las dificultades a las que le sometió el argentino Guido Pella, especialmente en el primer set. Nadal solo había perdido nueve juegos en los cinco sets anteriores que había disputado contra Pella, actual número 35 del mundo, con el que se enfrentó en Indian Wells del 2017 y en Roland Garros del pasado curso.

Nunca antes había encontrado tanta resistencia del sudamericano, que llevó al límite al español. Especialmente en la primera manga, que duró una hora y 22 minutos y se tuvo que resolver en el desempate. "Fue un primer set físico y mental muy difícil. Perder los tres primeros juegos con mi servicio me puso en una situación complicada. Pero encontré la forma de contrarrestar en el momento adecuado. Reaccioné", explicó el número dos del mundo tras el encuentro.

La situación pudo ser peor para el once veces campeón en Montecarlo, que tuvo que equilibrar un 4-1 en contra. "Tuve suerte con el 4-1 porque tuvo dos puntos para estar con 5-1. Y ya con 5-1 es casi imposible. Tuve la suerte de escapar de ese momento. Luego jugué mejor", reconoció. El tenista español está a dos victorias de su duodécimo triunfo en Montecarlo. "Estoy feliz de haber resuelto el partido. Estar en las semifinales otra vez aquí significa mucho para mí", reconoció.

La victoria en el set tras el 'tie break' alivió a Rafael Nadal, que se apuntó la segunda manga con más solvencia ante un adversario que peleó hasta el final, que disfruta de su mejor año, con el título de Sao Paulo, el único de su carrera.

"Guido Pella está realizando una gran temporada y ha ganado muchos partidos en tierra batida. Ha jugado una final este año y ha ganado en Sao Paulo. Y también fue semifinalista en Buenos Aires", recordó Nadal de su adversario. "Ha jugado muchos partidos seguidos y ahora tiene mucha confianza", apuntó el español de su rival, que en Montecarlo jugó por primera vez un partido de cuartos de final de un Masters 1000.