NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Nadal: "Soy de Mallorca, estoy acostumbrado al viento"

Rafa Nadal explicó porque no le afectaron tanto como a Grigor Dimitrov las condiciones de viento racheado durante el partido de octavos que ganó en dos sets.

Actualizado a
Nadal: "Soy de Mallorca, estoy acostumbrado al viento"
YANN COATSALIOUAFP

Rafa Nadal ofreció una explicación muy simple cuando le preguntaron porque se había adaptado mejor a las condiciones de viento racheado que afectaron más al juego de Grigor Dimitrov durante su partido de octavos de final del Masters 1.000 de Montecarlo. El balear, que ganó en dos sets (6-4 y 6-1), dijo que su origen le ayudó: "Al ser de una isla como Mallorca, donde tenemos algo de viento, estoy más o menos acostumbrado a jugar así".

Hablando sobre el juego, Nadal reconoció que no había sido "un día fácil". "Hacía mucho viento, pero tuve grandes sensaciones con este sol de aquí y jugando contra un buen amigo, un gran jugador al que le deseo todo lo mejor para la temporada.

"Estoy feliz por cómo estoy jugando. En las dos primeras rondas jugué más que suficiente para ganar. Tuve dos resultados claros contra dos buenos jugadores. Los primeros partidos después de una lesión, siempre son difíciles. Y además, en una superficie diferente, sobre arcilla después de casi un año. Así que es un buen comienzo de temporada para mí", añadió.