NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Roberto Bautista Agut
-
-
-
Rafael Nadal
-
-
-

TENIS | MASTERS 1.000 MONTECARLO

Ciclón Nadal: paliza a Bautista y 16 victorias seguidas en Mónaco

Nadal no se apiadó de su compatriota Bautista en su vuelta a las pistas de tierra 311 días después de ganar Roland Garros. En octavos se enfrentará a Dimitrov.

Actualizado a
Ciclón Nadal: paliza a Bautista y 16 victorias seguidas en Mónaco

Rafa Nadal volvió a jugar un partido en tierra batida 311 días después de ganar por undécima vez Roland Garros. Llevaba en el dique seco desde el 15 de marzo, cuando venció a Karen Khachanov y renunció a enfrentarse a Roger Federer al día siguiente en las semifinales de Indian Wells por una lesión en la rodilla derecha. Recuperado, se presentó en Montecarlo, una de sus tres casas donde también ha levantado 11 veces el título (la otra es Barcelona), y respondió a las expectativas como un ciclón: paliza a Roberto Bautista (doble 6-1 en 76 minutos) para sumar su 16ª victoria consecutiva la pista Rainiero III del Principado de Mónaco, donde perdió por última vez en las semifinales de 2015 contra Djokovic.

La temporada de arcilla no arranca realmente hasta que su rey pisa la superficie que más domina, sobre la que ha ganado más títulos que nadie (57) y en la que su porcentaje de triunfos es el mejor de la historia (92 %, 416-36). No tardó Nadal en demostrar que está preparado para repetir los éxitos de los dos últimos años. Defiende muchos puntos (4.680), pero puede incluso mejorar sus registros. A las primeras de cambio, le endosó dos quiebres a Bautista para colocar un 4-0 demoledor. Envolviendo la bola como él sabe hacerlo con su golpe natural, la puso lejos del alcance del castellonense, aturdido y sin respuesta hasta que en el último juego del primer set evitó el roscó.

Después, Nadal se relajó un poco y Bautista atacó con más fe, aunque abrió la segunda manga cediendo por tercera vez su saque. Lo intentó todo, pero al balear, vestido de azul celeste, se le vio fresco de piernas y certero de puntería y cerca de la red (10/10). Así controló las oportunidades de break de su rival, que las tuvo con 1-3 y 1-5 en contra. Nada impidió que el número dos del mundo cerrara su estreno en Montecarlo con un resultado contundente, idéntico al que le hizo en la misma plaza al belga Kristof Vliegen en 2007 y al alemán Alexander Zverev en 2017. Bautista había perdido en los dos duelos pretéritos, también en tierra, y había ganado doce juegos. Este miércoles solo rasco dos. Nadal se enfrentará este jueves en octavos al búlgaro Grigor Dimitrov, que venció al alemán Jan-Lenard Struff por 7-6 (2) y 6-4. El español domina por 11-1 en el balance particular y ganó el año pasado en semifinales de Montecarlo por 6-4 y 6-1.

Todos los resultados del Masters 1.000 de Montecarlo.