Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Masters 1000 Cincinnati
  • WTA Cincinnati
Liga Holandesa
EN JUEGO
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

2

Willem II Willem II WII

3

Twente Twente TWE

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

AZ Alkmaar AZ Alkmaar AZ

-

Groningen Groningen GRO

-

Feyenoord Feyenoord FEY

-

Utrecht Utrecht UTR

-

Heracles Heracles HCL

-

PSV PSV PSV

-

Masters 1000 Cincinnati
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 3 3
daniil_medvedev Daniil Medvedev MED
3 6 6
WTA Cincinnati
svetlana_kuznetsova Svetlana Kuznetsova Svetlana Kuznetsova
-
madison_keys Madison Keys Madison Keys
-

 

Nicolás Almagro
Mario Vilella
1 Set 2 Set 3 Set
2 2 -
6 6 -

TENIS | MURCIA

Almagro cae ante Vilella y se despide del tenis en su tierra

El murciano, de 34 años, se va tras perder con el español en el Challenger de Murcia y con un palmarés que incluye 13 títulos ATP, todos sobre tierra. Llegó a ser número nueve del mundo.

Nicolás Almagro dijo hoy adiós al tenis, a los 33 años y tras dieciséis temporadas como profesional, tras perder en su último partido individual frente al también español Mario Vilella en la primera ronda del I ATP Challenger Open Murcia, su ciudad natal.

El tenista murciano, actual número 845 del mundo y que este lunes anunció que cerraría su carrera en casa, fue ovacionado por el público que llenó las gradas de la pista central del Murcia Club de Tenis 1919, donde volvía a competir después de cinco meses de baja por lesión. Dicha circunstancia la notó ante un rival que ocupa el puesto 262 de la clasificación mundial y que se llevó la victoria con autoridad y materializada con un doble 6-2.

Nico, quien llegó a ser número 9 del ranking ATP y se marcha habiendo conquistado 13 títulos individuales como profesional y uno más en dobles, todavía tiene que disputar precisamente el cuadro de dobles formando pareja con Juan Antonio Marín, ex profesional que actualmente dirige la escuela del club que organiza este campeonato.

El tenista murciano, quien el 21 de agosto cumplirá 34 años y para entonces ya ejercerá como nuevo director de la Academia de Tenis de La Manga Club, pone punto y final a una carrera que vivió su momento cumbre en 2011, cuando a comienzos de mayo de ese año llegó a ser el jugador número 9 de la clasificación ATP. Almagro debutó en la élite en 2003 y desde entonces ha ganado un total de 13 títulos individuales de la Asociación de Tenistas Profesionales, 11 ATP 250 y dos ATP 500.

Es un especialista de la tierra batida y todos sus triunfos llegaron sobre esa superficie, en concreto desde 2006 dos veces en Valencia, Acapulco (México), Costa do Sauipe (Brasil) y Niza (Francia) y en una ocasión en Bastad (Suecia), Gstaad (Suiza), Buenos Aires (Argentina), Sao Paulo (Brasil) y Estoril (Portugal).

En los cuatro grandes su tope son los cuartos de final logrados en el Abierto de Australia en 2013 y en Roland Garros en 2008, 2010 y 2012. También fue cuartofinalista en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en su carrera ha ganado 10,7 millones de dólares en premios, según la ATP.

También ha competido en dobles, modalidad en la que ganó 77 partidos y perdió 120, y conquistó un título, el de Kitzbühel 2015, en Austria, y formando pareja con el argentino Carlos Berlocq. Aquí su tope fue el puesto 48 igualmente en mayo de 2011.

Antes del último partido de Almagro saltó a la pista central el joven Carlos Alcaraz, quien a sus 15 años puede presumir de ser el campeón de España y de Europa cadete y el ganador de la Copa Davis con España. El de El Palmar, quien cumplirá 16 el próximo día 5 de mayo, ya ha sumado sus primeros puntos como profesional y en Murcia se impuso a Shakarov, quien le dobla en edad, en dos sets por 7-6 y 6-4.

En este ATP Challenger Open Murcia, que repartirá 46.600 euros en premios y otorgará 80 puntos para el ranking mundial al ganador, Alcaraz se enfrentará al valenciano Pedro Martínez, que es el cuarto cabeza de serie del torneo.