TENIS

Las estadísticas que hacen de Felix Auger-Aliassime la gran revelación de 2019

La ATP ha recopilado varios datos curiosos sobre el joven tenista canadiense, que en estos primeros meses de 2019 se ha convertido en uno de los tenistas a seguir en el futuro.

0
Felix Auger-Aliassime devuelve una bola ante John Isner durante las semifinales del Miami Open en Miami Gardens, Florida.
JULIAN FINNEY AFP

Felix Auger-Aliassime es la gran sensación del tenis en lo que llevamos de temporada 2019. El joven jugador canadiense ha revolucionado el mundo del tenis y se ha convertido en uno de los tenistas a seguir en el futuro. Por esta razón la ATP ha querido recopilar algunas cifras destacadas del rendimiento de Auger-Aliassime en estos primeros meses del año.

18 años: A su corta edad Felix Auger-Aliassime ha logrado convertirse en el jugador más joven de la historia en entrar en el Top-100 de la clasificación ATP.

33º, su mejor ranking: Tras alcanzar las semifinales en Miami, Auger-Aliassime ha mejorado aún más el registro anterior, ya que figura en la posición 33 de la tabla con 1.245 puntos y en lo que va de año ha subido un total de 75 posiciones tras empezar el año fuera del Top-100.

35 años después, el semifinalista más joven: Auger-Aliassime hizo historia en el Miami Open después de convertirse en el tenista más joven en alcanzar las semifinales del torneo en sus 35 años de celebración.

14 victorias: El joven tenista canadiense es uno de los jugadores que más triunfos ha acumulado en el circuito en lo que va de año con 14 victorias y 7 derrotas en 21 partidos y un porcentaje de triunfos del 66%. Sólo cinco tenistas superan en victorias a Auger-Aliassime en 2018: Roger Federer (18), Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas (17), y John Isner y Gael Monfils (15), mientras que Roberto Bautista iguala las victorias del canadiense (14-4).

5-1 contra jugadores del Top-20: Pese a su juventud, Auger-Aliassime ya ha demostrado que puede plantar cara a los grandes tenistas del circuito con 5 victorias en su carrera ante jugadores Top-20: Lucas Pouille (18º) en Toronto del año pasado y este año ante Fabio Fognini (16º), Nikoloz Basilashvili (19º), Borna Coric (13º) y Stefanos Tsitsipas (10º). Sólo John Isner (9º) ha sido capaz de ganarle tras superarle en las semifinales de Miami.

2º en la Race To Milán: Tras su gran inicio de temporada Auger-Aliassime ya se ha situado segundo en la carrera hacia Milán que determina a los ocho jugadores que disputarán las Next Gent Atp Finals y que reúne a los siete mejores jugadores sub-21 de cada temporada y aun invitado por la organización.