NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Thompson elimina a Dimitrov antes del parón por lluvia

El australiano Jordan Thompson, que eliminó en segunda ronda a Khachanov, apeó este lunes a Dimitrov en la tercera (dobe 7-5) antes de la jornada se parara por lluvia.

Actualizado a
Thompson elimina a Dimitrov antes del parón por lluvia
Tennis TV

Grigor Dimitrov continua sin levantar cabeza en el circuito ATP. Desde que se convirtió en Maestro en la edición de 2017, los resultados no le han acompañado. En 2018 solo alcanzó una final, en Róterdam, y la perdió contra Federer. Y este año llegó a cuartos en Brisbane y a octavos en Australia. Después de unas semanas de ausencia por una tendinitis en el hombro derecho, el búlgaro volvió a la competición en el Masters 1.000 de Miami y no ha pasado de la tercera ronda. El australiano Jordan Thompson, que venía de eliminar al décimo favorito, Karen Khachanov, le ha dejado fuera con un doble 7-5 antes de que la jornada se detuviera por culpa de la lluvia.

Dimitrov no acaba de encontrar su juego y ante Thompson sacó fatal (57% de puntos con primeros) y perdió cinco veces su servicio. Restó mejor para conseguir tres quiebres, pero no fue suficiente.

El jugador que entrena el venezolano de origen español Daniel Vallverdú y al que ha ayudado ocasionalmente (lo hizo en París) la leyenda estadounidense Andre Agassi, ha caído en picado en el ranking. Del número 3 que ocupó en noviembre de 2017 ha pasado ahora al 28. Thompson se enfrentará en octavos a Kevin Anderson, que ganó a Joao Sousa por 6-4 y 7-6 (6) cuando se reanudó la jornada.  

Todos los resultados del Miami Open, aquí.