Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Copa Libertadores
Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

TENIS

"En tenis se amañan más de 1.000 partidos al año"

Imagen de una raqueta de tenis rota.

VINCENT KESSLER

REUTERS

Declan Hill, que hace una década destapó varios amaños en el mundo del fútbol, manifestó en una entrevista a El Mundo su preocupación por el incremento de amaños en el tenis.

Declan Hill, autor del libro 'The Fix' (El amaño), en el que denunció amaños de resultados en partidos de fútbol en citas tan relevantes como el Mundial de Alemania 2006, manifestó en una entrevista a El Mundo su preocupación por el incremento de los partidos amañados en el mundo del tenis.

Hill cree que el problema de los amaños en los partidfos de tenis no tienen solución. "Los dirigentes del tenis le están dando ahora a la Unidad para la Integridad del Tenis (TIU) el dinero que necesitan. Antes hablaban mucho pero no hacían nada. Esta es una enfermedad de 15 años y el doctor llega tarde para salvarlo. Esta enfermedad ya se propaga en el organismo. El amaño de partidos es una cultura propagada en el tenis".

El periodista canadiense se atreve incluso a dar cifras de la magnitud de esta lacra que sigue manchando cada vez más al tenis. "Mis fuentes me dicen que en el tenis se amañan entre 5 a 8 partidos por día. Me dicen también que la oferta de jugadores dispuestos a amañar encuentros es a veces tan grande que las propias mafias rechazan la oferta. No dan abasto. Estamos hablando de 1.000 partidos al año".