NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MIAMI OPEN

Halep sufre, pero sigue en la pelea por el número uno

Simona Halep remontó un partido que se le había puesto cuesta arriba ante Polona Hercog (5-7, 7-6 (1) y 6-2) y se enfrentará a Venus Williams en octavos.

Actualizado a
Halep sufre, pero sigue en la pelea por el número uno
Michael ReavesAFP

Con mucho más sufrimiento del que seguramente esperaba, Simona Halep ganó este domingo a Polona Hercog (5-7, 7-6 (1) y 6-2) y se clasificó para los octavos de final del Miami Open, por lo que seguirá en la pelea por detronar a Naomi Osaka del número uno. La japonesa cayó en tercera ronda y solo la rumana y Petra Kvitova podrían sobrepasarla siempre que ganen el título en el Premier Mandatory del estado de Florida.

Halep y Hercog solo se habían enfrentado una vez antes y hace casi 10 años, en Sofía, con victoria de la eslovena. Durante muchos minutos pareció que la historia podría repetirse, sobre todo después de que Hercog se apuntara el primer set y forzara el desempate en el segundo tras remontar un quiebre de desventaja. Pero Halep tiró de garra y aguantó para llevar el duelo a un tercer parcial en el que fue superior.

La rumana y exlíder del ranking se enfrentará en octavos a una revitalizada Venus Williams, que se deshizo por la vía rápida y de forma contundente de la rusa Daria Kasatkina (6-3 y 6-1). Tres cabezas de serie, Sevastova (11ª), Collins (25ª) y Mertens (16ª) dijeron adiós tras caer contra Putintseva, Yafan Wang y Vondrousova, respectivamente.

Todos los resultados del Miami Open, aquí.