Competición
  • Tour Francia
  • Champions League
  • Europa League
Champions League
Viktoria Plzen Viktoria Plzen VIK

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

Saburtalo Saburtalo SAB

-

D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

TNS TNS TNS

-

Copenhague Copenhague CPN

-

PSV PSV PSV

-

Basilea Basilea BSL

-

Sutjeska Sutjeska SUT

-

APOEL APOEL APO

-

Europa League
Ararat-Armenia Ararat-Armenia AAR

-

Lincoln Red Imps Lincoln Red Imps LRI

-

HB Torshavn HB Torshavn HBT

-

Linfield FC Linfield FC LFC

-

Shkendija Shkendija SKE

-

F91 Dudelange F91 Dudelange DUD

-

Sta. Coloma Sta. Coloma SANT

-

FC Astana FC Astana AST

-

Tre Penne Tre Penne TRE

-

Suduva Suduva SUD

-

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Kyrgios, sobre Nadal, Federer y Djokovic: "No les voy a respetar sólo porque pasen la bola por encima de la red"

Kyrgios, sobre Nadal, Federer y Djokovic: "No les voy a respetar sólo porque pasen la bola por encima de la red"

Agencias

En una entrevista para el Daily Mail, Nick Kyrgios se despacha a gusto con las tres grandes estrellas del tenis mundial: "Juegan siempre con las mejores condiciones".

Nick Kyrgios se despachó a gusto con Rafa Nadal, Roger Federer y Novak Djokovic en una entrevista concedida al Daily Mail tras ganar en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami a Alexander Bublik. El australiano, que tiene un balance de 6-6 contra las tres grandes estrellas del tenis mundial y le ha ganado a todos al menos una vez (3-3 con Nadal, 3-1 con Federer y 0-2 con Djokovic), dice que cuando juega contra ellos no lo hace de manera especial: "Simplemente salgo y hago lo mío y nada cambia, ya sea contra Bublik o Federer o Rafa. Saco a lo grande, me apoyo y al final del día son solo humanos".

Pero Kyrgios va un poco más allá al describir la consideración que le merecen estos grandes jugadores: "No sé cuánto respeto les muestran los demás, pero no voy a respetar realmente a alguien sólo porque pueden pasar una pelota por encima de la red, eso no es suficiente para que yo les respete". El díscolo aussie cree que ninguno de ellos es tan excepcional como se dice: "No hacen nada espectacularmente bien. Obviamente, Federer es increíblemente talentoso y el mejor de todos los tiempos, pero se cansa en situaciones difíciles. Djokovic lucha con pelotas cortas, no le gusta avanzar. Su segundo servicio puede ser un poco inestable. Y a Rafa le encanta estar a la defensiva, así que realmente puedes empujar su derecha y aprovechar lo lejos que se coloca. Así que tienen debilidades y si juegas de la manera correcta y lo ejecutas justo bajo presión, entonces pueden ser derrotados".

Kyrgios reconoce que el Big Three está "por encima" de los demás, pero cree que "no son dioses de este deporte", y argumenta, además, que suelen jugar con ventaja: ¿Por qué les iba a dar ni una pulgada? Ya tienen la ventaja de jugar siempre en las mejores canchas y en las mejores condiciones, todo ese tipo de cosas". Sobre el famoso saque a cuchara que hizo en Acapulco contra Nadal y que molestó al balear, el ganador del torneo mexicano dice que no está de acuerdo en que fuera una falta de respeto: "Lo hice y la gente dijo 'está siendo irrespetuoso', pero si hubiera sido otro habrían dicho que fue 'técnicamente bueno'. ese día fue como si se cayera el techo. Nunca volveré a hacerlo porque me quemé por eso... Estoy bromeando, lo haré de nuevo. A veces pienso que el tenis es demasiado serio".