NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Djokovic cumple los pronósticos en la jornada de las sorpresas

Isner también pasa de ronda tras ganar en dos tie breaks. Thiem, ganador en Indian Wells, y Nishikori, cayeron eliminados.

Actualizado a
Djokovic venció a Tomic en Miami.
Geoff BurkeUSA TODAY Sports

Jornada de contrastes en la segunda ronda del torneo del Abierto de Miami con los triunfos esperados del número uno del mundo el serbio Novak Djokovic y el campeón defensor, el estadounidense John Isner y el número uno del mundo, que pasaron a la tercera ronda dentro de la competición masculina.

Las grandes sorpresas de la jornada las protagonizaron el flamante campeón de Indian Wells, el austríaco Dominic Thiem, cabeza de serie número tres, en Miami, y el japonés Kei Nishikori (5), que quedaron eliminados.

Djokovic, que busca el séptimo título del Abierto de Miami, tuvo que trabajar sólo en el primer set, que se fue al desempate, pero al final ganó con solvencia en una hora y 14 minutos al australiano Bernard Tomic, 81 del mundo, al que ganó por 7-6(2) y 6-2. El número uno del mundo tuvo problemas con el saque en la primera manga, pero tras ganar el desempate, en la segunda se reencontró y logró el sexto triunfo en los mismos duelos que ha mantenido con Tomic.

"No hice bien las cosas en la primera manga y mi rival compitió con su saque y buenos golpes desde el fondo de la pista, pero al final todo cambió en la segunda manga cuando ya me sentí más identificado con la pista", comentó Djokovic.

Su rival en la tercera ronda será el argentino Federico Delbonis, quien se impuso por 7-5, 3-6 y 7-6 (2) al también australiano John Millman, vigésimo segundo cabeza de serie. El duelo entre Djokovic y Delbonis, número 83 del mundo, será el primero dentro del circuito profesional. "No tengo nada que perder y todo que ganar", comentó Delbonis sobre el duelo contra Djokovic. "Saldré al campo a hacer mi mejor tenis y ver lo que sucede".

Isner superó a Sonego

Isner, séptimo cabeza de serie, venció en dos sets por 7-6 (2) y 7-6 (7) al italiano Lorenzo Sonego, que llegó al cuadro principal a través de la fase de clasificación. Isner de nuevo tuvo su mejor arma en el saque al conseguir 20 "aces" por cinco de su rival, sin que ninguno de los dos jugadores se rompiesen el saque durante hora y 49 minutos que duró el partido, que se disputo en la pista central Stadium de las nuevas instalaciones y sede del torneo, el Hard Rock Stadium, de Miami Gardens.

El rival de Isner en la tercera ronda será el español Albert Ramos, 86 del mundo, que se impuso en tres sets por 4-6, 6-4 y 6-3 al francés Lucas Pouille, vigésimo quinto cabeza de serie, al que ha ganado tres de los cuatro duelos que han mantenido como profesional. El duelo entre Isner y Ramos será el tercero con marca de 1-1 en los anteriores, incluido el triunfo del tenista español en el torneo Masters 1000 de Roma del año pasado.