NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Munar: "Rafa Nadal quiere lo mejor de mí, es un gran amigo"

En declaraciones a la ATP, el tenista mallorquín valoró la influencia de Nadal a la hora de jugar al tenis y también se rindió a David Ferrer. "Estoy enamorado de este tío".

Actualizado a
Jaume Munar devuelve una bola durante su partido ante Prajnesh Gunneswaran en el Miami Open.
Twitter @ATP_Tour

El tenista español Jaume Munar logró este jueves ante el indio Prajnesh Gunneswaran la primera victoria de su carrera en un torneo de Masters 1.000 en la primera ronda del Miami Open a sus 21 años.

En declaraciones a ATP Tennis Radio al término del partido Munar manifestó su emoción. "Este triunfo significa mucho para mí por todo lo que he trabajado en el año y desde que era más joven. Estoy disfrutando cada minuto". Munar también comentó la influencia de Rafa Nadal en su tenis. "La Rafa Nadal Academy es mi vida. Rafa Nadal quiere lo mejor para mí, además en él tengo a un gran amigo". El mallorquín también tuvo palabras de reconocimiento hacia David Ferrer. "David Ferrer es increíble, estoy enamorado de este tío".

Munar también se quiso someter a un simpático test para recordad las primeras veces de su vida tras lograr su primera victoria en un Masters 1.000. "La primera vez que cogí una raqueta sería con ocho años y medio. Empecé con un amigo jugando en la calle contra un frontón. Al medio año vi que me gustaba y decidí jugar. En cuanto a mi primer partido tengo flashes de cuando Rafa jugó aquí en Miami con Federer. También me acuerdo de la segunda final de Rafa con Federer en Roland Garros y de la final de Rafa con Federer en Wimbledon, que fue espectacular".

Munar también recordó la primera vez que vio en persona a Rafa Nadal. "Fue en Manacor, un día que fui a verlo entrenar. Y la verdad que me inspiró porque yo era un chico que estaba creciendo y tener a todo un campeón en frente que ya era el mejor del mundo fue muy especial". El mallorquín confesó que se vio con madera de profesional "cuando ganamos la Copa Davis junior, cuando tenía 16 años" y ansía que su próxima primera vez "sea ganar mi primer título ATP".