NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 MIAMI

Djokovic, por el lado de Thiem; Federer, por el de Zverev en un cuadro sin Nadal y con Ferrer

El sorteo del cuadro masculino de Miami trajo suerte dispar a los ocho españoles, entre los que están como invitados David Ferrer y Nicola Kuhn.

Actualizado a
Djokovic, por el lado de Thiem; Federer, por el de Zverev en un cuadro sin Nadal y con Ferrer
DAVID SILPAGTRES

El sorteo del cuadro masculino del Masters 1.000 de Miami colocó al número uno del mundo, Novak Djokovic, por la parte alta en un sector en el que coincide con el reciente ganador en Indian Wells y tercer favorito, Dominic Thiem, en ausencia del número dos, Rafa Nadal. El segundo cabeza de serie es Alexander Zverev, que va por el lado opuesto junto a Roger Federer (4º). 

Djokovic no tendrá un arranque sencillo en la segunda ronda, ya que se enfrentará al díscolo Bernard Tomic o a Tomas Berdych. Después podría cruzarse con Roberto Bautista, que se estrenará contra Tipsarevic o Klahn. En cuartos le tocaría Raonic o Isner y en semifinales, Thiem. Federer abrirá su participación ante Ebden o un jugador de la previa. Luego podría medirse de nuevo a Wawrinka, como en California hace unos días, antes de encontrarse con Medvedev o Schwartzman. En cuartos le esperarían Anderson, Dimitrov o Khachanov, en un sector más difícil, para culminar en semifinales, previsiblemente contra el Zverev. El alemán empezará frente a Sam Querrey o David Ferrer, invitado por el torneo en el año de su despedida.

En cuanto al resto de españoles, a Albert Ramos le ha tocado en primera ronda el rumano Copil; al joven Nicola Kuhn, finalista del torneo júnior de Roland Garros en 2017 y también invitado, Mischa Zverev; a Roberto Carballés, Denis Kudla; a Jaumer Munar, un qualifier (podría ser Marcel Granollers o Adrián Menéndez si se clasifican); a Feliciano López, Benoit Paire; y a Pablo Andújar, el veteranísimo Ivo Karlovic.