NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | MASTERS 1.000 INDIAN WELLS

Thiem, el 19º campeón distinto en 2019 en el circuito ATP

El austriaco, que ganó su primer Masters 1.000 tras superar a Roger Federer, se convierte en el 19º tenista en ganar un título esta temporada. Nadie ha logrado repetir título.

Actualizado a
Dominic Thiem posa con el trofeo de campeón del BNP Paribas Open tras ganar en la final a Roger Federer en el Indian Wells Tennis Garden de Indian Wells, California.
Yong Teck LimAFP

La victoria de Dominic Thiem en la final del Masters 1.000 de Indian Wells ante Roger Federer nos deja, además del primer título de esta categoría para el jugador austriaco, una estadística cuanto menos extraña en el circuito ATP, donde poco a poco los conocidos como NextGen van ganando terreno a los míticos Roger Federer, Rafa Nadal y Novak Djokovic.

En lo que llevamos de temporada 2019, los 19 torneos que se han disputado del ATP Tour entre ATP 250, ATP 500, Masters 1.000 y Grand Slam han coronado a 19 tenistas diferentes. Dicho de otra forma: ningún jugador del circuito ATP ha logrado repetir título en lo que va de temporada.

En los torneos disputados en la primera semana de enero Bautista se impuso en Qatar, Kei Nishikori ganó en Brisbane y Kevin Anderson levantó el título en Pune. En las citas previas al Open de Australia Alex de Miñaur ganaba en Sidney y Tennys Sandgren se imponía en Auckland antes de que Novak Djokovic agrandase aún más su leyenda en Melbourne con su séptimo título en el major australiano.

El mes de febrero también nos dejó campeones diferentes en los múltiples torneos celebrados. Juan Ignacio Londero ganó en Córdoba, Jo-Wilfried Tsonga ganó en Montpellier, Daniil Medvedev se impuso en Sofía y Monfils volvió a triunfar tras un año de sequía en Rotterdam. En este periodo muchos tenistas también estrenaron su palmarés profesional, como Reilly Opelka en Nueva York, Laslo Djere en Rio, Radu Albot en Delray Beach o Guido Pella en Sao Paulo, mientras que Marco Cecchinato, Stefanos Tsitsipas y Nick Kyrgios aumentaban su palmarés en Buenos Aires, Marsella y Acapulco respectivamente al tiempo que Roger Federer hacía historia tras sumar su título 100 en el Dubai Duty Free Tennis.

Federer se quedó con la miel en los labios de sumar su título 101 en Indian Wells aunque tendrá una nueva oportunidad para conseguirlo desde este miércoles en el Masters 1.000 de Miami (20-31 marzo). Veremos si el torneo de Florida se convierte en el primero en el que un tenista suma su segundo título esta temporada... o si por el contrario coronará a un vigésimo campeón diferente.