TENIS | SAO PAULO

Garín gana a Ruud y jugará contra Pella su primera final ATP

El chileno Christian Garín venció al holandés Casper Ruud y se enfrentará este domingo al argentino Guido Pella. Ambos intentarán estrenar su palmarés.

0
Cristian Garín
Brasil Open

Christian Garín jugará este domingo (14:30 en Chile y Argentina, 18:30 hora española) su primer final ATP tras ganar este sábado en las semifinales del Brasil Open de Sao Paulo al holandés Casper Ruud (doble 6-4 en 1h:19). El chileno de 22 años y 90º del mundo se enfrentará al argentino Guido Pella (28 y 48º), que se deshizo del serbio Laslo Djere, ganador la semana pasada en el Río Open, en dos desempates: 7-6 (10) y 7-6 (1). Será el cuarto partido del título para el bonaerense, el último, en Córdoba, muy reciente (perdió contra su compatriota Londero).

Garín, formado durante un tiempo en la academia de Rafa Nadal, marcha en progresión ascendente desde su dolorosa derrota contra David Goffin (6-0, 6-2 y 6-2) en el Abierto de Australia. Después tuvo mucho protagonista en la clasificación de Chile contra Austria para la fase final de la Copa Davis. Y ahora disputará su primera final en el circuito profesional. Muy sólido desde el fondo de la pista, no dio opción a Ruud.

Pella, que alcanzó las semifinales en Buenos Aires después de aquella final en Córdoba, ha hecho una gran gira americana en tierra y ante Djere, que estaba en racha, resistió muy bien para imponerse en un dramático primer desempate y dominar claramente el segundo.