TENIS | RÍO OPEN

Ramos, Cuevas, Ruud y Djere avanzan a cuartos en Río

El tenis español Albert Ramos se une Jaume Munar y ambos estarán presentes en los cuartos de final del torneo brasileño.

0
Albert Ramos estará en cuartos de final del Río Open.
@RioOpenOficial Twitter

El tenista uruguayo Pablo Cuevas (63), el español Albert Ramos (93), el serbio Laslo Djere (90) y el noruego Casper Ruud (135) avanzaron este jueves a cuartos de final del Abierto de Río de Janeiro, el único torneo ATP 500 de Sudamérica, y definirán dos de los semifinalistas el viernes. Cuevas, que ya fue campeón del principal torneo brasileño en 2016, se medirá el viernes con Ramos, mientras que Djere y Ruud definirán a otro de los semifinalistas.

El miércoles ya se habían clasificado a cuartos el español Jaume Munar (66), el boliviano Hugo Dellien (113), el esloveno Aljaz Bedene (83) y el canadiense Felix Auger-Aliassime (104). Munar tendrá que medirse el jueves con Auger Aliassime, la promesa canadiense de 18 años que ganó el apoyo de la afición brasileña, y Bedene a Dellien, hasta ahora la gran sorpresa en Brasil.

Cuevas, ahora el gran favorito tras la eliminación de todas las cabezas de llave, pasó a la siguiente fase tras arrasar por 6-1 y 6-4 al argentino Juan Ignacio Londero (69). El uruguayo fue muy superior en todo el partido y tan sólo necesitó de 22 minutos para vencer a Londero por un contundente 6-1 en la primera manga.

Cuevas llegó hasta los octavos de final tras haber eliminado en la primera ronda por 6-4 y 4-1 (abandono) al argentino Diego Schwartzman (19), el cuarto favorito en Río y que conquistó el título brasileño el año pasado.

Ramos, por su parte, avanzó a la próxima fase al imponerse por 3-6, 7-5 y 6-3 al argentino Federico Delbonis (89) tras remontar un partido en que el sudamericano parecía imbatible. El español fue sorprendido en la primera manga, en la que el argentino (80) abusó de las paralelas, pero reaccionó en la segunda y fue muy superior en la última.

En otro partido de esta jornada, el serbio Laslo Djere (90), que en primera ronda eliminó al favorito Dominic Thiem (8), se impuso por 6-4 y 6-2 al japonés Taro Daniel (73) y clasificó a cuartas, instancia en la que se medirá al noruego Casper Ruud (135), que este jueves eliminó por 6-3, 3-6 y 6-4 al portugués Joao Sousa (40), quinta cabeza de llave del torneo.

Los favoritos al título este año en Río fueron eliminados en la primera ronda, incluyendo al austríaco Thiem, octavo en la clasificación ATP y que venció el torneo en 2017, los italianos Fabio Fognini (13) y Marco Cecchinato (18) y Schwatzman (19).

- Resultados del jueves | Octavos de final individual:

Laslo Djere (SRB) venció a Taro Daniel (JAP) por 6-4 y 6-2.

Albert Ramos (ESP) a Federico Delbonis (ARG) por 3-6, 7-5 y 6-3.

Casper Ruud (NOR) a Joao Souza (POR) por 6-3, 3-6 y 6-4.

Pablo Cuevas (URU) a Juan Ignacio Londero (ARG) por 6-1 y 6-4.