TENIS | PREMIOS LAUREUS

Becker: "En Roland Garros, el favorito seguirá siendo Nadal"

El extenista alemán, de 51 años, analizó en la previa de los Laureus la actualidad. La lucha Djokovic-Nadal y la Davis. "Hay que ver cuánta gente va a los partidos".

Montecarlo
0
Becker: "En Roland Garros, el favorito seguirá siendo Nadal"
Matthew Lewis Getty Images for Laureus

Boris Becker es una de las 68 leyendas de la Academia Laureus, que intenta aprovechar el poder inspirador del deporte para promover acciones solidarias en más de cuarenta países. Hoy lunes entregan sus premios 2019 en Montecarlo (19:00, TDP). Novak Djokovic, del que fue entrenador, aspira al premio a mejor deportista masculino por sus triunfos en Wimbledon, US Open y el número uno el año pasado. Unos galardones muy vinculados al mundo de la raqueta. Federer se lo llevó en cinco ocasiones, tres el serbio y una Nadal desde la primera edición en 2000.

Becker, de 51 años y con seis títulos de Grand Slam, analizó la espectacular racha del serbio, que en Australia encadenó tres ‘grandes’ y pasó por encima de Nadal: “Ahora está perfecto, en la vida personal, además en de la profesional. Pero esto es un deporte individual y pueden pasar muchas cosas. Es un año más joven que Nadal (31 tiene el serbio) y ahora se le puede abrir una ventana de un par de años para ganar muchos títulos”.

De momento, queda la gira estadounidense (Indian Wells, Miami…) antes de desembocar en la tierra y en siguiente Grand Slam, Roland Garros. “Hay un claro favorito para París, que es quien lo ha ganado once veces. Cuando Nadal y Djokovic están al máximo, ahora mismo el mejor es Novak, pero Rafa es un jugador durísimo sobre tierra y a cinco sets. Creo que el mismo Novak reconocerá que el favorito es Nadal”, avisó el alemán sobre la arcilla.

Becker, que está en el equipo alemán de Copa Davis, opinó también sobre la nueva Davis promovida por el grupo Kosmos de Gerard Piqué. Pide paciencia. “No quiero criticar nada hasta que no vea cómo funciona en noviembre. Hay que verlo, cuántos jugadores top van a jugar… En Alemania, Alexander Zverev ya ha dicho que no estará, Rafa Nadal sí, pero el año es muy largo. También quiero ver cuánta gente estará viendo los partidos cuando España no juegue. Puede ser que no veamos las pistas llenas y eso sí es preocupante”, avisó.

Sobre la incursión de Piqué, un futbolista, en la competición más tradicional del tenis, Becker no ve un problema. “Conozco a Piqué, he hablado con él bastante y siempre ha sido sincero. Me gusta que gente del deporte esté en el deporte, sobre todo gente que ha triunfado a esos niveles”, expuso frente a las críticas furibundas de otros extenistas como Lleyton Hewitt.