TENIS | CLASIFICACIONES ATP Y WTA

Djokovic sigue líder y Nishikori sobrepasa a Federer

El serbio se mantiene en lo más alto de la clasificación con casi 2.000 puntos sobre Nadal. Nishikori, tras llegar a semifinales en Rotterdam, superó a Federer en la sexta plaza.

0
Kei Nishikori devuelve una bola a Stan Wawrinka durante las semifinales del ABN AMRO World Tennis Tournament de Rotterdam.
Dean Mouhtaropoulos Getty Images

El serbio Novak Djokovic, ganador de 15 torneos de Grand Slam, continúa esta semana como número uno del ránking de la ATP con 10.955 puntos, más de 2000 por encima del segundo, el español Rafael Nadal.

Entre los cinco primeros clasificados no se ha producido ningún cambio respecto a la semana pasada, por lo que Nadal es segundo, el alemán Alexander Zverev tercero, el argentino Juan Martín del Potro cuarto, y el sudafricano Kevin Anderson quinto.

El japonés Kei Nishikori, que el fin de semana pasado alcanzó las semifinales en el ATP 500 de Rotterdam, supera al suizo Roger Federer y se coloca en la sexta posición de la clasificación ATP. Federer es, por tanto, el séptimo clasificado.

Tampoco hay cambios respecto a la semana pasada entre el octavo y el decimocuarto. El ruso Daniil Medvedev, que también llegó hasta las semifinales en Rotterdam y claudicó frente al francés Gael Monfïls, a la postre vencedor del torneo, adelanta al italiano Fabio Fognini y se coloca decimoquinto.

Roberto Bautista es el segundo español mejor clasificado en el ránking; desde este lunes es decimoctavo tras perder un puesto frente al italiano Marco Cecchinato. Bautista cayó en cuartos del ATP 250 de Buenos Aires y Cecchinato se hizo con el torneo.

El siguiente español en la clasificación es Pablo Carreño, que gana dos puestos y se coloca vigesimoprimero a pesar de haberse retirado hace una semana en octavos de final del ATP 250 de Córdoba.

Monfïls, que llegó a ocupar la sexta plaza en la clasificación de la ATP, ha mejorado diez puestos y se posiciona el vigesimotercero.

Clasificación mundial ATP

1. Novak Djokovic SRB 10,955

2. Rafael Nadal ESP 8,320

3. Alexander Zverev GER 6,475

4. Juan Martin del Potro ARG 5,060

5. Kevin Anderson RSA 4,595

6. Kei Nishikori JPN 4,190

7. Roger Federer SUI 4,100

8. Dominic Thiem AUT 3,800

9. John Isner USA 3,225

10. Marin Cilic CRO 3,140

Osaka se mantiene líder y Bertens sube a la sexta plaza

La tenista japonesa Naomi Osaka, campeona de los últimos Abierto de Estados Unidos y el Abierto de Australia, continúa como líder del ránking WTA con 6.930 puntos, por 5.537 de la segunda clasificada, la rumana Simona Halep.

Entre las cinco primeras no se ha producido ningún cambio en la lista de las mejores del circuito profesional, de forma que la estadounidense Sloane Stephens es tercera y las checas Petra Kvitova y Karolina Pliskova ocupan la cuarta y quinta plaza, respectivamente.

La tenista holandesa Kiki Bertens, que llegó hasta cuartos de final del torneo de Doha, escala dos puestos en el ránking y se coloca en la sexta posición tras adelantar a la alemana Angelique Kerber y a la ucraniana Elina Svitolina, que desciende dos posiciones.

La española Garbiñe Muguruza, que disputa actualmente el Torneo de Dubai y venció este domingo a la ucraniana Dayana Yastremska (34ª en el ranking), es la española mejor posicionada en el WTA y ocupa la decimonovena posición con 2.385 puntos.

Carla Suárez, que disputará los treintaidosavos de final del Torneo de Dubai contra la checa Barbora Strycová, ocupa la vigesimosexta plaza con 1734 puntos.

Esta semana se disputa el WTA Premier 5 de Dubai y WTA Internacional de Hungría, ambos de pista dura.

Clasificación mundial WTA

1. Naomi Osaka JPN 6970

2. Simona Halep ROU 5537

3. Sloane Stephens USA 5307

4. Petra Kvitova CZE 5120

5. Karolina Pliskova CZE 5055

6. Elina Svitonina UKR 5020

7. Angelique Kerber GER 4960

8. Kiki Bertens NED 4885

9. Aryna Sabalenka BLR 3565

10. Serena Williams USA 3406