TENIS | BUENOS AIRES

Ramos adelanta la despedida de David Ferrer en Buenos Aires

Albert Ramos se ha metido este jueves en los cuartos del torneo de Buenos Aires (Argentina) después de vencer a su compatriota David Ferrer.

0
David Ferrer, homenajeado en Buenos Aires
Argentina Open

El tenista español Albert Ramos se ha metido este jueves en los cuartos de final del torneo de Buenos Aires (Argentina), de categoría ATP 250 y que se disputa sobre tierra batida, después de vencer a su compatriota David Ferrer por 3-6, 7-6(9) y 6-3. Ramos, número 96 del ranking mundial, se adjudicó un duelo de 2 horas y 28 minutos ante un rival que disputa este certamen gracias a una 'wild card'. Así, el barcelonés se enfrentará en la siguiente ronda al argentino Diego Schwartzman, que pasó algunos apuros para ganar al esloveno Aljaz Bedene por 6-4, 2-6 y 6-2.

Nada fácil se lo puso el jugador de Jávea a Ramos, pues éste cedió tres turnos seguidos con su servicio y vio cómo le remontaban un primer set que parecía tener bajo control (de 3-1 a 3-6). Y esa tendencia siguió al inicio de la segunda manga, con Ferrer rompiendo otros dos saques contrarios para ponerse 1-3.

Sin embargo, Ramos remontó hasta forzar la muerte súbita y ahí batió a su oponente por 11-9, salvando incluso dos pelotas de partido (con 6-7 y 8-9). Ese lance pasó factura a Ferrer, que perdió sus dos primeras tandas de saque en el tercer set (2-0 y 4-0) y ya no se rehízo hasta caer por 6-3.

Thiem y Cuevas avanzan a cuartos

Por su parte, el uruguayo Pablo Cuevas tuvo una destacada actuación para imponerse por 6-4 y 7-5 ante el portugués Joao Sousa (41 y quinto favorito del certamen gaucho.

Por último, el austríaco Dominic Thiem, campeón, defensor y máximo favorito se impuso por un doble 6-4 ante el alemán Maximilian Marterer (85) y se cruzará con el uruguayo en la próxima instancia.

Los cruces de cuartos de final programados todos para la jornada de viernes serán los siguientes: el español Roberto Carballes Baena ante el italiano Marco Cecchinato, luego el local Guido Pella ante el también español Jaume Munar, a continuación Dominic Thiem frente al uruguayo Pablo Cuevas y para finalizar el anfitrión Diego Schwartzman que se medirá con el español Albert Ramos.

El torneo porteño, en su decimonovena edición, se realiza en las instalaciones del legendario Buenos Aires Lawn Tennis Club sobre tierra batida.

El Abierto de Argentina comenzó el sábado con las clasificaciones, que finalizaron el domingo pasado, y la final será este domingo.

En 18 años, tan solo cuatro argentinos lograron conquistar Buenos Aires: Guillermo Coria (2004), Gastón Gaudio (2005), Juan Mónaco (2007) y David Nalbandian (2008).

Los tenistas españoles son amplios dominadores de la historia de este certamen porteño, ya que lograron nueve de las 18 ediciones: David Ferrer (2012, 2013 y 2014), Carlos Moya (2003 y 2006), Tommy Robredo (2009), Juan Carlos Ferrero (2010), Nicolás Almagro (2011) y Rafael Nadal (2015).