TENIS

Australia carga contra Tomic: "Es un mal ejemplo de conducta"

La Federación Australiana defiende a su capitán de Copa Davis, Lleyton Hewitt, y acusa al tenista de no tener el comportamiento apropiado.

0
Australia carga contra Tomic: "Es un mal ejemplo de conducta"
AFP

Continúa el enfrentamiento entre Bernard Tomic, Lleyton Hewitt y la Federación Australiana de Tenis. En el reciente Open, Hewitt reconoció que Tomic y su entorno le amenazaron. Luego, Tomic, de 26 años, y su padre cargaron contra el capitán de Copa Davis, al que acusaron de haberle “traumatizado” en 2010. Ahora, Tennis Australia ha emitido un comunicado en el que defiende a Hewitt y acusa a Tomic de ser un mal ejemplo.

Así se explican desde el organismo: “Después de los comentarios de Bernard y John Tomic sobre el equipo australiano de la Copa Davis y el debate en curso, el CEO de Tennis Australia, Craig Tiley, debe decir que contamos con el apoyo total de todos, ya que buscamos mantener una cultura sólida que incluya mostrar amor y respeto por el deporte y su historia. Ahí no entra Bernard Tomic. No tenemos conocimiento de ninguna queja de 2010”.

La conclusión resultó aplastante: “Lleyton tiene razón al decir que Bernard no será considerado más veces para la Davis. Bernard no cumple con los estándares de comportamiento y compromiso consigo mismo, con el equipo y con el tenis. Trata deliberadamente de dañar nuestra cultura, y no por primera vez. Nuestra organización sigue profundamente decepcionada con la falta de respeto de Bernard y su padre”.