TENIS

"Federer está ya viejo y Nadal sólo domina en tierra batida"

Paolo Bertolucci, extenista profesional (fue número 12 mundial) y actual comentarista, opinó sobre la temporada 2019: "Djokovic será el mejor".

0
"Federer está ya viejo y Nadal sólo domina en tierra batida"
AFP

Paolo Bertolucci, extenista italiano, conquistó a lo largo de su trayectoria seis torneos ATP de individuales y 12 torneos de dobles. Su mejor posición en el ranking mundial fue el número 12 en agosto de 1973, tras alcanzar los cuartos de final en Roland Garros. Ahora se dedica a comentar su deporte los medios de su país. En una columna en La Gazzetta dello Sport dejó varias perlas en su análisis sobre el curso actual.

Bertolucci dijo que “Novak Djokovic dominará al circuito este año, incluso mucho más que en temporadas anteriores, visto su arranque de 2019 en Australia”. Algo que sustenta a la hora de valorar a Roger Federer y Rafa Nadal: “Federer se ha hecho viejo, no juega como antes, y Nadal da la sensación de estar en la cima sólo en tierra batida”. Su opinión respecto a los dos, unido a que “la nueva generación aún no ha madurado”, le lleva a pensar que “Djokovic será superior a todos los demás esta campaña”.