OPEN DE AUSTRALIA

El calor en Melbourne (44ºc) deja sin luz a 170.000 viviendas y retrasa el inicio de la jornada

La ola de calor en el estado de Victoria ha provocado cortes en el suministro eléctrico y los partidos no empezaron hasta las 15:00. Se espera un descenso de 20ºc para la noche.

Melbourne
0
Melbourne Park
Australian Open

Las altas temperaturas que se han registrado en las primeras horas del día en Melbourne, hasta 44ºc, han provocado cortes del suministro eléctrico que han afectado a casi 170.000 viviendas. Los apagones se deben al uso masivo del aire acondicionado que provoca saturaciones en la red. Hay grave riesgo de incendio en todo el estado de victoria y se han puesto en marcha medidas de seguridad, además de poner en alerta a los equipos de bomberos.

La ola de calor, similar al del llamado 'Sábado negro' de 2009, cuando se alcanzaron en la provincia los 46ºc, también afectó al Abierto de Australia, con un retraso considerable en el inicio de la jornada, que se pospuso a las 15:00 por una decisión tomada el día anterior en previsión de lo que iba a acontecer.

No obstante, la final del dobles femenino se ha disputado al aire libre y sin problemas por una caída espectacular de la temperatura que podría llegar a ser de unos 20ºc hasta que los termómetros marquen 24 a la hora del encuentro de semifinales del cuadro individual masculino entre Novak Djokovic y Lucas Pouille. El viento, ardiente a primera hora de la tarde, se ha transformado en una brisa agradable que ha permitido la disputa de los partidos. Para el sábado y el domingo se esperan temperaturas más bajas, con máximas de 28 y 26 grados.