Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
Fórmula 1
1 1:36.217

Charles Leclerc

Ferrari

2 a 1:36.408

L. Hamilton

Mercedes

3 a 1:36.437

S. Vettel

Ferrari

7 a 1:37.818

C. Sainz Jr.

Mclaren

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

OPEN DE AUSTRALIA

Djokovic arrasa y habrá octava final de Grand Slam ante Nadal

Novak Djokovic barrió a Lucas Pouille, con un histórico rosco inicial, y alcanza por séptima vez el partido por el título el torneo australiano, empatando con Federer.

Lucas Pouille no ha podido hacer nada para frustrar la que será la octava final de Grand Slam entre Novak Djokovic y Rafa Nadal. Era la que casi todo el mundo deseaba, con permiso del gran Roger Federer. En la segunda semifinal del Abierto de Australia, el francés se ha quedado a una distancia sideral de dar la sorpresa ante el serbio, algo parecido a lo que le sucedió ayer al griego Stefanos Tsitsipas en su choque interdimensional contra Nadal. El resultado lo dice todo: 6-0, 6-2 y 6-2. Nadie recetaba un rosco a su rival de inicio en una semifinal del Abierto de Australia desde el que le endosó Mats Wilander a Stefan Edberg en 1988.

Djokovic, una roca desde la línea de fondo, alcanza su séptima final en el torneo aussie (iguala a Federer en lo más alto de la lista histórica), donde nunca ha perdido en la penúltima ronda. En sus seis anteriores partidos por el título, el balcánico salió vencedor, incluido aquel dramático que disputó contra Nadal en 2012 y que duró 5h:53, el duelo la final más larga de un grande hasta la fecha. "Es uno de los mejores partidos que he jugado en esta pista", dijo Nole tras abatir sin piedad a Pouille. Y no le falta razón, es la mayor paliza en una semifinal del torneo desde el 6-1, 6-1 y 6-2 en 1990 de Edberg a Wilander, curiosamente los mismos protagonistas del anterior rosco de inicio pero con los papeles invertidos. Y no acaba ahí la relación del segundo con el partido de este viernes, que ha durado solo 1h:23, ya que en 1984 y en el mismo escenario disputó una semifinal contra el sudafricano Johan Kriek que acabó en 63 minutos, la única que la supera en menor duración.

El partido no tuvo mucha historia en cuanto a tenis, porque Pouille casi no opuso resistencia ante un rival tan preciso que solo cometió cinco errores no forzados y que no le concedió ni una sola opción de quiebre, deja otra anécdota estadística, la continuidad de la larga racha victoriosa de Djokovic contra jugadores franceses en Grand Slams. Lleva 27 triunfos consecutivos contra los bleus y no pierde desde que lo hiciera ante Jo-Wilfred Tsonga en los cuartos de Australia en 2010.

La del domingo (09:30, Eurosport) entre Djokovic y Nadal es una final que promete porque ambos llegan más frescos que en otras ocasiones (11h:59 ha estado en pista en de Belgrado y 12h:11 el de Manacor), aunque solo el balear lo ha hecho sin ceder ni un set. Su rival se dejó dos por el camino, uno contra Shapovalov y otro ante Medvedev.