Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

 

Stosur/Zhang
Babos/Mladenovic
1 Set 2 Set 3 Set
6 6 -
3 4 -

OPEN DE AUSTRALIA

Sam Stosur le da una alegría a Australia 14 años después

Samantha Stosury Shuai Zhang

SAEED KHAN

AFP

Stosur (34 años) y Zhang (30) han ganado este viernes la final femenina de dobles contra las pasadas campeonas, Babos y Mladenovic. Molik fue la última ganadora 'aussie' en 2005.

Samantha Stosur, veterana campeona del US Open 2011, ha ganado este viernes el título femenino de dobles del Abierto de Australia (su tercer Grand Slam en la especialidad después del US Open 2005 y Roland Garros 2006, en ambas ocasiones con Lisa Raymond) tras vencer con Shuai Zhang como pareja en la final a la húngara Timea Babos y la francesa Kristina Mladenovic. Las pasadas campeonas cayeron por 6-3 y 6-4 en 1h:36. Una alegría para la afición local tras la decepción de la eliminación en cuartos de final de Asleigh Barty en el cuadro individual.

Stosur lo ha conseguido 14 años después de su último trofeo por parejas, los mismos que han pasado desde que otra aussie, Alicia Molik, ganara junto a la rusa Svetlana Kuznetsova en el Grand Slam australiano. Se convierte en la tercera tenista de su país que vence allí en esta disciplina desde el traslado del torneo a Melbourne Park en 1980. La otra fue Rennae Stubbs en 2000 con la propia Raymond.

Babos y Mladenovic, cabezas de serie número dos, partían como favoritas, pero Stosur y Zhang llegaban con la moral por las nubes tras eliminar en cuartos a las número uno, Krejcikova y Siniakova, en un duro encuentro resuelto en dos desempates y con 15 quiebres entre ambas parejas. En el primer set, la australiana y la china levantaron un break en contra y en el segundo rompieron el saque de sus rivales para ponerse con 4-3 y saque. Aguantaron y sellaron el triunfo, primero que consiguen juntas.