OPEN DE AUSTRALIA

Collins: de no ganar ni una vez en Grand Slams, a la semifinal ante Kvitova, virtual número uno

Collins ha ganado a Pavlyuchenkova por 2-6, 7-5 y 6-1 y jugará las semifinales contra Kvitova, que arruinó la fiesta 'aussie' al vencer a Barty (6-1 y 6-4) y asciende al liderato.

Melbourne
0
Danielle Collins, contra Anastasia Pavlyuchenkova
LUKAS COCH EFE

El cuento de hadas de Danielle Collins (St. Petersburg, Florida, 25 años) continúa en Melbourne, aunque por momentos parecía que iba a terminar este martes en la Rod Laver Arena. La número 35 del ranking de la WTA no había ganado ninguno de sus cinco partidos en Grand Slams (uno en Roland Garros, otro en Wimbledon y tres en el US Open) hasta que rompió la racha en su primera participación en Abierto de Australia, y ahora va a jugar las semifinales. Tuvo que remontar ante la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (2-6, 7-5 y 6-1 en 2h:15) para conseguirlo en una pista en la que ni siquiera se había entrenado nunca. Ahora se enfrentará a un hueso, Petra Kvitova, que arruinó la fiesta australiana al eliminar a la única representante que le quedaba a los locales, Ashleigh Barty. Con su aplastante victoria por 6-1 y 6-4 en 68 minutos, la checa asciende virtualmente al número uno, a expensas de lo que hagan desde ahora ella misma y sus rivales en la pelea por el trono que abandonará Simona Halep: Osaka, Svitolina y Plsikova.

Sin título en su palmarés y apenas un millón de dólares en ganancias en su cartera, se ha deshecho hasta ahora de Goerges (13ª), Vickery (123ª), Garcia (19ª), Kerber (2ª) y Pavlyuchenkova (44ª). Estuvo en el dique seco durante dos años completos (2013 y 2015) y hace tres era la 299ª del mundo. Diestra de 1,78 m de estatura, sorprendió sobre todo al barrer de la pista a Kerber en octavos. Es segunda del torneo en saques directos (29) y ante Pavlyuchenkova sumó 38 golpes ganadores y solo 20 errores no forzados. Perdió el primer set, pero con determinación remontó y ya es una de las cuatro mejores del torneo.

Kvitova no dio opción a Barty, que ante un público entregado no pudo hacer nada para frenar a la tenista en mejor forma del circuito WTA y que ya le ganó en la final de Sídney hace unos días. La aussie trató de hacer sufrir a la alta jugadora de Bílovec (1,83 m) con golpes cortados y dejadas, pero esta respondió perfectamente y aplicó su mayor potencia (25 winners) y pericia con el saque.

Resultados de cuartos de final

Danielle Collins (EEUU) a Anastasia Pavlyuchenkova (RUS) 2-6, 7-5 y 6-1

Petra Kvitova (RCH,8) a Ashleigh Barty (AUS,15) 6-1 y 6-4