1
2
3
4
5

OPEN DE AUSTRALIA

Tsitsipas confirma su alternativa a costa del mejor Bautista

Tsitsipas ganó a Bautista y alcanza por primera vez las semifinales de un Grand Slam con 20 años, el más joven desde Djokovic en el US Open de 2007.

Melbourne
0

Stefanos Tsitsipas ha frenado este martes la excelente trayectoria de Roberto Bautista en 2019 y, en particular, en el Abierto de Australia. Apoyado por la numerosa comunidad griega que habita en Melbourne, el tenista ateniense se ha confirmado como alternativa al poder en el mundo del tenis tras eliminar el domingo a Federer y clasificarse después por primera vez para las semifinales de un Grand Slam al ganar por 7-5, 4-6, 6-4 7 7-6 (2) en 3h:15.

Con solo 20 años, es el más joven que lo logra desde que lo hiciera con la misma edad el actual número, Novak Djokovic, en el US Open de 2007. Lo ha hecho a costa del mejor Bautista que se recuerda, líder de la temporada en victorias junto con Alex de Miñaur, con nueve, y ganador del título en Doha. Se ha quedado a un pasito de emular lo que hicieron Gimeno, Moyá, Ferrero, Nadal, Verdasco y Ferrer, jugar la penúltima ronda del major aussie.

Al castellonense se le escaparon por muy poco los tres sets que cedió pese a que su planteamiento, jugar más rápido y buscar el revés del heleno, era el acertado. De hecho, los números de ambos fueron muy parejos. En el primero y el tercero tuvo un quiebre de ventaja y el cuarto lo perdió en el desempate. Tsitsipas resistió con un aplomo considerable a pesar de su juventud y en los momentos importantes tuvo un puntito más de fe y también de fortuna. Está jugando muy bien y se le veía venir. Nunca un griego había llegado tan alto en el tenis. Roberto se va con la cabeza muy alta, como 17º del ranking y con la idea de que puede competir con los mejores del mundo y ganarles como ha hecho este mes con Wawrinka, Djokovic, Berdych, Murray, Khachanov y Cilic.

Bautista: "Ahora tengo mucha ilusión"

"Fue un partido muy igualado en el que él jugó muy bien. Tuve breaks en el primer y el tercer juego y los perdí. Esa fue la clave. Perder el tercer el set fue un golpe porque vi que tendría que hacer un gran esfuerzo para ganar el partido. Tsitsipas esta jugando un muy buen tenis, aunque creo que Djokovic y Nadal son los favoritos. He jugado muchos sets y partidos duros, y estaba un poco cansado, pero es el mejor grand Slam que he hecho y me voy muy contento. El planteamiento del partido ha sido bueno. Estaba encarrilado y bien jugado tácticamente. Intenté jugar un poco más rápido porque sentía que físicamente non podía jugar igual que otros dias. Me ha faltado un poco de tenis o de fe en algunos momentos, quizá podría haber sacado mejor o sido más agresivo. La valoración del torneo es muy positiva; he ganado muchos partidos ante gente muy importante y estoy muy ilusionado con lo que puede venir".