Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Serie A
Inter Inter INT

-

Roma Roma ROM

-

Bundesliga
Ligue 1
Lille Lille LIL

-

Brest Brest BRE

-

Nîmes Nîmes NIM

-

Lyon Lyon LYO

-

Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Asvel Villeurbanne AVI

-

Fenerbahce FNB

-

Alba Berlin ALB

-

Panathinaikos PAN

-

Olympiacos OLY

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Ajax Ajax AA

-

Willem II Willem II WII

-

OPEN DE AUSTRALIA

Conchita Martínez: "Con Pliskova trabajamos sin ningún ego"

Karolina Pliskova, Conchita Martínez y su equipo...

Twitter Conchita Martínez

La entrenadora de Karolina Pliskova dice que "el mejor modelo" para la checa podría ser "Nadal". "Dice que es asombroso como Rafa no baja nunca la guardia".

Conchita Martínez charló de manera distendida con los medios de comunicación después de que su pupila, Karolina Pliskova, ganase por la vía rapida a su ex Garbiñe Muguruza. La aragonesa habló de la química que debe haber en un equipo técnico, de Rafas Nadal como modelo a seguir y de la igualdad que a ella le gustaría que hubiera entre hombres y mujeres en el circuito.

La Copa Davis ha cambiado, y de momento, la Copa Federación no. ¿Piensa que debería haber más igualdad entre sexos en el tenis?

Siempre he pensado que si algo cambia para los hombres debería hacerlo también para las mujeres. Igualdad a tope. Yo soy defensora siempre de la igualdad, porque las mujeres se dejan la piel igual en los entrenamientos y los partidos. Y en el debate de los sets, por mí que los hombres jueguen también a tres en los Grand Slams.

¿Y el tema de los premios?

Pues hay que seguir luchando, no solo por los premios, sino por jugar en pistas principales el mismo número de partidos, etc.. Como mujeres, tenemos que defenderlo.

¿Su jugadora, Karolina Pliskova, lo ha bordado contra Muguruza?

Ha jugado muy bien y ha incomodado mucho a Garbiñe y aunque ella podría haber jugado mejor, creo que lo que ha hecho Karolina le ha molestado bastante.

¿Con la igualdad que hay en el circuito femenino, hasta qué punto es importante que haya química en los equipos?

Es vital. Nosotras estamos juntas desde el año pasado, ella ha empezado también con un preparador físico nuevo (español como el físio), y todos trabajamos sin ningún tipo de ego, que es fundamental para llevar un equipo, e intentando mejorar las cosas en las que ella es mejorable, que son muchas.

¿Cómo valora el tiempo que lleva trabajando con ella?

Estoy muy contenta. La pretemporada fue corta, pero muy buena. Estuvimos en Tenerife, con un clima fantástico que le ha venido muy bien para venir aquí, porque solía prepararse con frío, indoor, y se ponía mala antes de viajar. Tiene equipo nuevo y es una esponja que asimila todo de una forma muy abierta. Trabajar así es un placer.

¿Cuál cree que debe ser su modelo a seguir?

Podría ser Nadal. De hecho, ha salido de ella comentar que Rafa no baja el ritmo aunque vaya ganando con claridad, que siempre está empujando y sin bajar la guardia.

Contra Garbiñe, tres errores no forzados... Impresionante.

Sí, impresionante, muy bien. Es importante encontrar el equilibrio entre ser agresiva y tener paciencia cuando le vienen las bolas. Ha tenido mucha seguridad y le ha imprimido un efecto liftado en el que estamos trabajando también.

¿Cómo ha visto a Muguruza con respecto a la que ganó Wimbledon con usted?

Ha hecho tres partidos buenos. Comenté el de Konta y tenía cara de concentración, con garra, lucha y ganas de ganar los partidos. Creo que ha empezado bien el año.