Garbiñe Muguruza
Karolina Pliskova
1 Set 2 Set 3 Set
3 1 -
6 6 -

OPEN DE AUSTRALIA

Pliskova abruma a Muguruza con solo tres errores no forzados

Pliskova hizo un partido casi perfecto para vencer a Muguruza por 6-3 y 6-2 en una hora. La española no gana cuatro partidos seguidos desde Roland Garros 2018.

Garbiñe Muguruza se ha cruzado en octavos de final del Abierto de Australia con la mejor versión de Karolina Pliskova, la exnúmero uno del mundo que le tiene tomada la medida (domina por 8-2 en los duelos particulares) y que ahora está siendo entrenada por una ex de la española que la conoce muy bien, Conchita Martínez. La checa ha hecho un partido prácticamente perfecto, con solo tres errores no forzados, en parte por méritos propios y en buena medida también por las pocas dificultades que le puso la discípula de Sam Sumyk. Totalmente abrumada desde el inicio, Garbiñe intentó agarrase a su saque, pero perdió efectividad y regaló muchos puntos a una jugadora que lucha de nuevo por volver a lo más alto del ranking. Se enfrentará en cuartos a Serena Williams o Simona Halep tras ganar por 6-3 y 6-1 en una hora exacta.

Garbiñe, que lleva sin ganar cuatro partidos seguidos desde Roland Garros 2018, con 11 torneos disputados después hasta la fecha, sumó un pobre 50% de puntos con primeros servicios y cometió 20 fallos en un suspiro. No supo cómo restar los servicios de Pliskova casi en ningún momento, de hecho, solo ganó siete tantos y 12 bolas ni siquiera entraron en juego. La checa se las jugó todas y la mayoría le entraronm, incluidas un drive paralelo tremendo al principio del segunso parcial.

Muguruza se va de Australia con 170 puntos ganados con respecto al año pasado, cuando cayó en segunda ronda, y sube tres puestos en el ranking, hasta el 15º. Pliskova se mete en la pelea por el trono mundial, aunque depende de lo que haga Halep y necesita llegar al menos a la final.