OPEN DE AUSTRALIA

Nadal: "Hubiera firmado estar en cuartos hasta jugando mal"

El manacorí aseguró tras batir a Berdych que "no esperaba nada" del Open de Australia al superar una lesión pero que cree que va a estar "listo" en días próximos.

0
Nadal: "Hubiera firmado estar en cuartos hasta jugando mal"
LUKAS COCH EFE

Rafael Nadal desgranó sus sensaciones en plena pista Rod Laver tras barrer al checo Tomas Berdych por 6-0, 6-1 y 7-6"He salvado un punto de ruptura importante en el primer juego. Sabía que me iba a presionar. Ha tenido sus oportunidades y ha jugado mejor de lo que parece por el resultado de los dos primeros sets". En su primer torneo oficial desde el US Open de 2018, y prácticamente sin rodaje en 2019, el manacorí se ha plantado en cuartos de final del Open de Australia sin ceder un sólo set en cuatro partidos disputados: "Cuando estoy volviendo de lesiones no espero nada. Hago mi trabajo todos los días, trato de ser positivo y creo que voy a estar listo". 

En cuartos le espera el estadounidense Tiafoe, que venció a Dimitrov:"Trataré de dormir bien hoy, mañana entrenar bien y estar preparado. Me voy a enfrentar a Tiafoe por primera vez. Es rápido y puede cambiar direcciones muy rápido. Sólo queda jugar muy bien si quiero estar en la final".  Por último, Nadal tiró de humor y saco una sonrisa a su novia, Xisca Perello, presente en la grada: "En 2017 creo que fue la primera vez que pudo venir. Recibió una wildcard y ahora, después de 14 años con ella, no necesita invitaciones. Va directa al cuadro principal. Así funciona. 

En la rueda de prensa posterior, el balear volvió a hablar, con pocas ganas, sobre su saque: "Intento hacer cosas para mejorar mi juego con mi equipo, pero no es nada drástico ni hay que hacer una historia de ello cada día". Por otro lado, un periodista británico le preguntó qué opinaba sobre la desigualdad de premios entre el tenis masculino y el femenino: "Me encanta el tenis femenino y creo que pueden ganar todo lo que quieran, no me importa que ganen más dinero que nosotros. Si venden más entradas que nosotros, merecerán más. No se trata de ser hombre o mujer. Eso no importa. Somos iguales. No sé si vender los dos circuitos juntos haría que fuera un producto más fuerte, no soy la persona adecuada para responder a eso".

Volviendo al partido y al torneo, Nadal dijo que había restado "bastante bien": "Sobre todo al principio, aunque luego ha variado sus saques y me ha costado más leerlos. Los dos primeros sets no han sido normales contra un rival como Berdych. He vuelto a servir bien para poder luego atacar con el drive. Estoy satisfecho con la manera en la que he jugado". Sobre sus sensaciones en general, el balear se mostró satisfecho: "Estoy en cuartos de final, que ya es una gran noticia, aunque hubiera jugado mal. Pero encima estoy haciendo las cosas bien y eso me da sensaciones positivas y confianza".