OPEN DE AUSTRALIA

Carreño: "Fognini habla mucho y a veces dice cosas despectivas"

Pablo Carreño habló sobre el difícil carácter de Fabio Fognini, un jugador al que respeta mucho por su juego, pero al que reconoce que "es incómodo" enfrentarse.

Melbourne
0
Fabio Fognini saluda a Pablo Carreno
PAUL CROCK AFP

Pablo Carreño estaba más que contento después de ganar por sexta vez en otros tantos enfrentamientos a Fabio Fognini, está en un Grand Slam, el Abierto de Australia, y a cinco sets. El italiano suele ser un incordio para los rivales y los jueces de silla, como explica el gijonés:  "Es incómodo jugar contra él, porque muchas veces está hablando con el entrenador, con el árbitro, con cualquiera... incluso hace comentarios un poco despectivos en algunos momentos. No es fácil, pero creo que si un fuerte en mi juego es que estoy todo el partido luchando y concentrado. Intento no hacer caso de todo ese juego que él intenta hacer y centrarme en mi partido y en mí. Eso es muy importante en partidos de este tipo".

Al margen del asunto ambiental, Carreño analizó su actuación: "Con Fabio siempre me espero partidos duros y largos, de mucha intensidad, en los que me regala algunos puntos pero me hace otros inverosímiles. Entré muy fuerte y no perdí el ritmo, él falló y eso hizo que me relajara un poco. Por eso él dominó el tercer set, porque tiene un nivel de juego espectacular. Me frustré, pero en el cuarto set, con break abajo, di un paso adelante. Es lo que da la experiencia, el haber jugado partidos como este".

Con respecto a su próximo rival, Kei Nishikori, Pablo no le ve "mejor que Fognini en cuanto a calidad, pero sí es más constante y no tiene tantos altibajos", concluyó el asturiano.