OPEN DE AUSTRALIA

Álvarez Varnona, Martínez Círez y Custic, españoles en el júnior

Nicolás Álvarez Varona, Carlota Martínez Cirez y Marta Custic (ya en segunda ronda) son los tres españoles que participan en el torneo júnior del Grand Slam australiano.

Melbourne
0
Carlota Martinez Cirez of Spain in action at the 2018 Mutua Madrid Open

El torneo júnior del Abierto de Australia ha arrancado este año con la participación de tres tenistas españoles, Nicolás Álvarez Varona, Carlota Martínez Cirez y Marta Custic.

Álvarez Varona, burgalés de 18 años y 1,90 m de estatura, parte entre los favoritos como cabeza de serie número 6. Entrenado por Cristiano de Oliveira, Guillermo Antón y Luis Martín en la Academia de CTC de Burgos y miembro del Real Club Tenis Barcelona (RCTB), este diestro cuya superficie favorita es precisamente la dura, ya ha participado en los torneos júniors de Roland Garros, Wimbledon y el US Open en 2018, y su mejor resultado fueron los octavos que alcanzó en Londres. En 2015, fue finalista con España de la Copa Davis júnior. En la primera ronda de Melbourne, se enfrentará este domingo al belga Louis Herman.

Martínez Cirez, zaragozana de 18 años con residencia en San Cugat del Vallés (Barcelona) y 1,70 m, prefiere la tierra y le entrena Josep María Arenas en el RCTB. Esta es su primera participación en un Grand Slam. Es diestra y pega el revés a dos manos. Ya ha jugado más de un centenar de torneos entre todas las categorías. También debutará este domingo, contra la invitada australiana Talia Gibson

Marta Custic, tinerfeña de 17 años que vive en Barcelona y mide 1,76, está cómoda tanto en pista dura como en tierra, le entrena Pablo Pulido en el RCTB, es diestra e hija de padre croata y madre alemana, participó el año pasado en Wimbledon, donde perdió en la primera ronda. Le gusta leer y ver series. Ha sido la primera en debutar, como cabeza de serie número 15, este mismo sábado contra la rusa de la previa Maria Krupenina, y ha ganado por 6-4 y 6-2 en 76 minutos, con 29 golpes ganadores. Su siguiente rival es la italiana de la previa Lisa Pigato

En la historia del torneo, nunca ha habido un campeón o campeona españoles.